• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CNP presenta la travesía Ribera-CAS con una gran expectativa de nadadores

El club náutico ha sido escenario de la presentación de esta cuarta edición en la que prevén una alta participación | Usuarios de PROI competirán en la prueba

Por Fernando Morcillo
18/04/2024 - 12:30
Foto: Fernando Morcillo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Bicentenario de la Policía Nacional continúa con sus pruebas deportivas. Este jueves tocaba pasarse a otra superficie. El Real Club Náutico CAS de Ceuta acogió la cuarta edición de la Travesía Ribera-CAS que se celebrará el próximo 4 de mayo.

La presentación del evento deportivo corrió a cargo de diferentes autoridades en representación del ICD, CNP, CAS y la asociación de Aguas Abiertas.

Sergio Aguilera, director general de Deporte fue el primero en tomar la palabra: “Nuestra intención es que sea un éxito con las actividades que se han ido organizando y las que todavía quedan por organizar”, expresó el director con el afán de promocionar y atraer el turismo deportivo a nuestra ciudad.

En representación del CNP, estuvo el inspector Félix Alonso en ausencia del Jefe Superior Francisco López Gordo por “motivos de agenda”. Alonso indicó que esta prueba es “muy importante dentro del marco de pruebas que están realizando con motivo del Bicentenario del CNP”. No obstante, también hizo un llamamiento a la población, “animando” a participar en la travesía.

José Ismael Rodríguez presidente de Aguas Abiertas dio detalles técnicos de la prueba: “Saldremos de Fuente Caballos, dirección foso, llegaremos al CAS y donde se prevé que la corriente esté a favor”, confía Rodríguez.

Para esta cuarta edición, hay una novedad. “Usuarios de PROI competirán en la prueba con la ayuda de nadadores que irán junto a ellos en kayaks”, confirmó el responsable de Aguas Abiertas, “este año hemos querido darle ese toque solidario”.

Al término de la prueba, la organización prevé una entrega de premios por todo lo alto y un ágape en las instalaciones del CAS donde los participantes podrán compartir anécdotas y vivencias de la prueba.

Rodríguez señaló que actualmente hay alrededor de 100 inscritos, pero espera llegar a los 200 nadadores: “Incluso han venido de fuera desde Madrid o Tánger”.

“Es una prueba sencilla que para cualquiera que tenga un poco de experiencia en natación la puede realizar”, finalizó el presidente de Aguas Abiertas.

El último en comparecer fue el presidente del CAS, Julio Sillero quien comenzó su intervención felicitando a la Policía Nacional por sus 200 años. Abrió las puertas del CAS a todas las asociaciones que quieran hacer alguna prueba náutico-deportiva: “Sabéis que siempre el club va a estar abierto a cualquiera que fomente el deporte en nuestra ciudad, siempre será vuestra casa, aquí sois muy bien recibidos”, señaló Sillero.

Una prueba en la que ya están abiertas las inscripciones, costará 18 euros la participación y tres de ellos serán destinados a PROI.

Tags: AsociacionesdeportesInstituto Ceutí de Deportes (ICD)MarruecosNataciónPlayasPolicía NacionalPremiosPROITurismo

Related Posts

guillermo-molina-complejo-deportivo

Sancionan con 24 partidos a un juvenil por agredir a un rival

hace 41 minutos
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 5 horas
principe-reclama-seguridad-noches-disparos

El Príncipe reclama seguridad tras noches de disparos

hace 6 horas

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 16 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 17 horas
alerta-quimica-marruecos-estados-unidos-proteccion-estadios-mundial-2030-african-lion

Alerta química: Marruecos y Estados Unidos ensayan la protección de estadios para el Mundial 2030

hace 17 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023