El CN Caballa tiene ante sí este sábado uno de los encuentros más complicados de todo el campeonato. Los de Ceuta se tienen que medir al Atl. Barceloneta, un rival que peleará por el título y que tras cinco jornadas acumula los mismos triunfos que partidos.
El conjunto catalán aspira todos los años a lograr la primera posición, pero el Caballa va a tratar de ofrecer su mejor versión. No es su Liga, pero quiere al menos tantear el terreno y dejar buenas sensaciones para el futuro.
De momento, los de Peter Kubicsko están haciendo las cosas bien. Han conseguido ya un triunfo y un empate y están fuera de la zona de descenso.
En su segunda temporada en la máxima categoría, está rindiendo a buen nivel pero necesita un poco más para lograr el objetivo de la permanencia. Sus números son buenos pero así será difícil pelear por los de arriba.
El Barceloneta es un rival que está en todas las quinielas para ser campeón y sus datos en estas primeras jornadas lo dan ya por hecho. Victoria 20-8 ante el CN Rubí, 17-9 frente a CN Mataró, otra más ante el Sant Andreu 20-6, 17-8 frente al Tenerife Echeyde y 26-9 ante el CE Mediterrani.
Nadie ha podido parar a este rival, ni siquiera acercarse en el marcador. Eso demuestra que el CN Caballa debe pelear al 200% para intentar estar a la altura de las circunstancias.
Sabe que es prácticamente imposible puntuar, pero viajará con la intención de poner en aprietos, en algún momento, a este poderoso adversario. No es un rival de su Liga, pero quiere sacarle los colores en este encuentro.
El CN Caballa tiene por delante mucho trabajo que hacer, pero quiere hacerlo todo partido a partido. De momento, sus cuatro puntos le vale, pero queda mucha temporada por delante.
Sus rivales directos están por debajo en la clasificación pero no debe confiarse y sí seguir al mismo ritmo que lo está haciendo hasta ahora.