El CN Caballa comienza su nueva andadura en la División de Honor de waterpolo y lo hace con la intención de conseguir el objetivo de la permanencia.
Los ceutíes se han reforzado duro esta campaña para evitar que le suceda lo que le pasó hace dos temporadas, que subió a la máxima categoría y volvió a descender ese mismo año.
La temporada es muy larga y todo puede pasar, pero de momento, el equipo ha comenzado con buen pie ganando su primera competición, la Copa de Andalucía.
La Liga se inicia este fin de semana con la disputa de la primera jornada. El equipo de Peter Kubicsko empezará fuera de casa, concretamente ante el CN Terrassa.
Los ceutíes no lo tienen nada fácil en este primer compromiso, que se juega este sábado a las 13:00 horas. La victoria es fundamental para iniciar el camino hacia la salvación.
Es una categoría muy difícil, donde solo suele descender el último clasificado. En su primera campaña no tuvo nada de suerte, pero ahora quiere retomar el pulso y lograr ese objetivo.
En esta categoría se va a encontrar además del CN Terrassa a CE Mediterrani, CN Mataró, Atletic-Barceloneta, CN Rubí, CN Barcelona, CN Sabadell, Sant Andreu, Tenerife Echeyde, CN Catalunya y Real Canoe.
Unos equipos con mucho nombre en el waterpolo español y que buscan objetivos diferentes. Para los ceutíes, es una aventura más para seguir avanzando en esta modalidad deportiva pero ahora con la experiencia de la anterior.
La situación vivida le puede venir esta campaña y por eso iniciar la Liga con un triunfo, da siempre tranquilidad. Los ceutíes irán a por todas después de más de un mes de pretemporada.
El equipo está preparado para conseguir la permanencia, pero debe ir paso a paso y no precipitarse nunca. El primer rival, CN Terrassa, no le va a poner las cosas fáciles, así que tendrá que dar el 200% para ganar.