El club de senderismo Manada continúa con sus actividades de este año 2024. En esta ocasión, realizó la ruta por el río Genal, donde tuvieron que completar una jornada de unos 14 kilómetros aproximadamente.
Unos 30 socios se embarcaron en esta 'aventura' en la Península Ibérica, donde como es habitual al terminar la misma, iban a realizar una comida de hermanamiento entre los participantes.
Las rutas por los cauces de los ríos o rutas fluviales, son un plan perfecto para hacer con los niños durante las vacaciones de verano. Estas rutas combinan deporte, contacto con la naturaleza y diversión, ya que se lo pasan en grande, saltando y chapoteando en las pozas que a menudo nos encontramos en estos recorridos.
Uno de los senderos más conocidos en la provincia de Málaga es la Ruta del río Genal, un río de aguas transparentes que se encuentra entre los municipios de Algatocín y Jubrique. Comienza cerca de la Venta de San Juan, a la derecha del puente de la carretera Algatocín-Jubrique, desde donde los socios del club de senderismo Manada se dirigieron directamente al lecho del río.
Este enclave es uno de los mejores referentes de la belleza que puede ofrecernos la vegetación de ribera y posee un gran valor ecológico, pues atesora una gran diversidad de especies tanto vegetales como animales, dentro y fuera de sus aguas.
Es una ruta de unos 14 kilómetros, donde se pasa por distintos puntos y donde es fácil encontrarse plantación de castaños y madroños.
Una oportunidad para todos los senderistas ceutíes de disfrutar no solo de su práctica deportiva favorita sino también de las vistas que da esta ruta por el Genal.
La siguiente actividad de este club de senderismo Manada será el próximo 30 de noviembre con una comida de socios del club. Una oportunidad para poder disfrutar entre amigos y amigas, dejando al margen el senderismo.