La Feria de Empleo y Movilidad ha celebrado este jueves su segunda jornada con el montaje de stands en los que los ceutíes demandantes de empleo han tenido oportunidad de entregar personalmente sus currículums. De entre las empresas participantes en esta sexta edición, destaca la presencia de Clece, que, un año más, ha querido estar presente de forma activa en esta iniciativa, ofertando más de medio centenar de empleos para la ciudad de Ceuta.
“Clece como empresa de servicios lleva formando parte de la Feria de Empleo y Movilidad de Ceuta desde sus inicios. Nuestro equipo de recursos humanos nacional ha viajado a la ciudad para atender a las personas que se acerquen hasta nuestro stand interesadas por alguno de los puestos que ofertamos”, ha explicado María Vázquez, jefa de Servicios de la delegación en Ceuta de Clece.
La empresa llega este año a la feria con más de medio centenar de puestos disponibles, lo que supone una de las mayores ofertas de empleo de este encuentro: “Clece tiene una alta necesidad de personal en Ceuta en estos momentos. Por ejemplo, ahora arrancamos con un contrato nuevo de ‘cangureo’ del Centro Asesor de la Mujer destinado a facilitar la conciliación familiar en madres con niños menores de catorce años. Empezamos de cero con este servicio y requerimos cubrir cuarenta plazas, tanto de auxiliar a domicilio como de técnico infantil. Al trabajar con personas vulnerables, en este caso niños, se requiere titulación para poder optar al puesto, pero también tenemos servicios de limpieza, vigilancia y otras actividades en las que ofrecemos un abanico más amplio de trabajos de diferente grado de cualificación”, señala la responsable.
Desde Clece buscan también a diez personas para ocupar vacantes de Ayuda a Domicilio con el Imserso y un cocinero para una interinidad de dos años a jornada completa en el Centro de Día de Mayores de la ciudad.
Durante la mañana del jueves los interesados han podido entregar directamente su currículo al personal de Clece, aunque también pueden acceder a estas vacantes en el canal de empleo de la empresa, www.canaldeempleo.es/CLECE.
Precisamente, entre los trabajadores presentes en la feria hay una que encontró su estabilidad laboral en Clece gracias a una de las ediciones de este evento: “Llevo trabajando en Clece desde junio de 2019. Yo estaba sin trabajo y me acerqué a la Feria de Empleo que se celebraba aquel año. La verdad es que fui con pocas esperanzas, porque pensaba que era algo más enfocado a gente joven. Soy Licenciada en Química y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y no encontraba nada en Ceuta. Eché el currículum en Clece y, para mi sorpresa, me llamaron al poco tiempo y comencé a trabajar, primero a media jornada, y luego ya a completa e indefinido. Estoy muy contenta, porque con más de 45 años no es sencillo encontrar un empleo estable y menos en Ceuta”, explica Juana María Serrano quien anima a todos a participar de este tipo de iniciativas porque “funcionan”.