La visita del secretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, a nuestra ciudad ha servido para dejar varios mensajes contundentes tanto a nivel local como nacional.
Por un lado, quedó absolutamente claro que nuestra ciudad es una prioridad no sólo para el Gobierno de Mariano Rajoy, sino también para el Partido Popular en su conjunto. Y como buen botón de muestra, ahora que estamos hablando de las elecciones europeas, está el esfuerzo realizado durante los últimos meses por la Administración General del Estado, con el presidente Rajoy a la cabeza, para lograr que por parte de las instituciones europeas se tuviera un trato diferenciado con Ceuta y Melilla, como corresponde a sus especiales especificidades. Tengamos en cuenta que, por ejemplo, en el caso de Ceuta, dado que por los efectos estadísticos se pasaba de región en transición a región desarrollada, los fondos para este marco comunitario que acaba de nacer hubieran descendido de manera alarmante. Pero el compromiso personal que asumió el mismo presidente Rajoy sirvió para que tengamos, de cara a los próximos siete años, el mismo dinero que en los anteriores siete. Y en una ciudad como la nuestra, con las carencias que posee, significa al menos un apoyo importante en materia inversora y de ayudas.
Por esta razón, por ese compromiso cumplido, podemos ser ahora optimistas y estar seguros de que los parlamentarios europeos que salgan bajo las siglas del PP, de manera conjunta con el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, se batirán el cobre para que, de una vez por todas, la Comisión europea se tome en serio la necesidad de implicarse hasta el final en el fortalecimiento en defensa de las fronteras de Ceuta y Melilla, tanto en medios humanos y técnicos. Lo cual, tal y como reconocieron tanto el mismo Floriano como el presidente Vivas, no es incompatible con la defensa de los Derechos Humanos de los inmigrantes y con la necesidad de un apoyo importante a sus países de origen con cooperación internacional.
Además, el mismo Floriano defendió la figura del presidente Vivas, señalándole como uno de los políticos más valorados dentro del PP a nivel nacional e incluso fue más adelante al reconocer que “os gobierna un líder nacional de nuestro partido”. Aquí, en nuestra tierra, se nos olvida, a veces, la transformación que Ceuta ha tenido de la mano del presidente Vivas a lo largo de los últimos trece años; como ha sido el único político capaz de conseguir, por primera vez, en la historia democrática de nuestra ciudad la mayoría absoluta y luego repetirla en dos ocasiones más; como es un político muy bien valorado, pero, incluso, entre quienes no comulgan con sus mismas ideas.
Y ya en clave nacional hay algunos aspectos interesantes, como que no se puede olvidar mirar de donde venimos, del final de ese año 2011, donde nos gobernaba un partido que no quiso tomar medidas impopulares, pero que incumplió uno de sus compromisos más importantes y que nos llevó al abismo en el que estuvimos a punto de caer. Por supuesto, que a quienes también hay que reconocer el esfuerzo realizado es al conjunto de todos los españoles, porque sin ello no nos encontraríamos aquí, en una situación que todavía es difícil, pero donde ya hay algo de esperanza.





