El color naranja sigue sin encontrar encaje en Ceuta. Ciudadanos (Cs) ha vuelto a quedarse sin representación en la ciudad autónoma para lamento de sus miembros, quienes, no obstante, han decidido tomarse la noche con cierto optimismo.
La formación liberal se ha quedado con 236 electores, muy lejos del siguiente partido más votado, CeutaYa!, que con 3.428 votos ha conseguido dos concejales, uno más que en 2019.
La noticia llegaba como un mazazo al Café Teatro Cervantes, lugar escogido por el grupo para seguir los resultados electorales. Allí, a pesar de la frustración al conocer "la sentencia de las urnas", los miembros del partido trataban de mantener la sonrisa.
Su candidato, Javier Varga Pecharromán, ha confesado su descontento con las cifras obtenidas, aunque ha indicado que "mantiene la esperanza": "Lo que pasa es que para nosotros el éxito es estar aquí y haber llegado al final de la campaña".
Tal y como ha recordado, Cs se postuló como "una alternativa" para los ceutíes a través de "una campaña sincera". "Desde luego nosotros no hemos mentido, hemos presentado proyectos y hablando claro, nos encontramos con una Ceuta muy dividida", ha valorado.
Esta división, ha abundado, se da para Varga "por barrios" y aunque entiende que "la división derecha-izquierda es la tradicional en política", para el candidato entrar en "otras divisiones" significa alejarse "de la propia realidad que vivimos en Ceuta: todos somos ceutíes".
"Yo estoy convencido y así lo he dicho porque ese es también el espíritu de Ciudadanos: aquí solo hay una ciudad y habría que trabajar para una única ciudad y para toda la ciudadanía", ha insistido sobre su posición.
Varga ha admitido que al margen de la situación de la agrupación local "tampoco es el mejor momento para Ciudadanos" y por eso espera "que en un futuro se recupere aquella ilusión y aquella imagen que hace a penas unos años tantas expectativas levantó".
Esas, ha incidido, "son reales" y "está claro que la sociedad en general, la española y la ceutí, quiere otra cosa". En el caso de Cs, según su candidato, "tendrá que ser otro en momento" o "quizás tengan que ser otros los que ofrezcan esa alternativa".
"Si algo hemos aprendido es que el que se cree arriba termina abajo y el que está abajo pues de repente, por líderes, discurso o circunstancias puede terminar siendo una alternativa aceptable para los votantes"
Pese a lo insatisfactorio de los resultados ha recordado su intención de mantenerse fiel a sus principios y se ha ofrecido para continuar "al servicio de Ceuta y de los ceutíes". El fin de los comicios no es el fin de la labor política: "habrá que seguir trabajando".
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…