El Gobierno anunció a principios de año que los nuevos aparatos estarían funcionando en verano
Ciudadanos ha denunciado el estado de los parquímetros de la ciudad, los cuales siguen sin funcionar desde que fueran instalados en el pasado verano. "Uno junto a otro, por parejas, y uno de ellos con una bolsa de basura negra a modo de sombrero. Así es como cualquiera puede ver los parquímetros de la zona azul en el centro de la ciudad ocupando sitio, estorbando el paso y proporcionando una imagen chocante y a la vez habitual por el tiempo que llevan instalados", expresan desde el partido.
El pasado mes de abril, la Ciudad comenzó a colocar las nuevas máquinas expendedoras de tickets de la zona azul junto a las antiguas, llevado el mes de diciembre todavía no funcionan. Amgevicesa las cubrió con un plástico para impedir su uso y así bajo ese aspecto siguen desde entonces.
Según Ciudadanos la razón por la cual los parquímetros llevan más de seis meses en la calle sin funcionar es porque el contrato proporcionado por esta empresa venía redactado en inglés y los servicios jurídicos han pedido su traducción. Mientras éste no conste en castellano no se puede firmar el documento y, por tanto, no comenzará este servicio.