Los partidos políticos de Ceuta siguen con su campaña electoral y Ciudadanos ha atizado al Partido Popular destacando que siempre se ha acreditado como “un muy mal empresario y como un buen cuentacuentos”.
El aspirante a la Presidencia por Ciudadanos, Javier Varga, ha criticado la labor del consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez. “Alguien le tendría que decir al consejero de Fomento que el turismo no es un servicio público, es una actividad económica que se hace para ganar dinero no para gastarlo”.
Varga ha proseguido criticando el turismo de crucero que está teniendo en los últimos años Ceuta. “El Partido Popular se apunta al tanto del número de cruceristas que está recibiendo Ceuta y tengo que recordarles que son cruceros de low cost y que vienen con todo incluido. En vez de hablarnos del número de personas a los que les pagamos parte del billete o las excursiones deberían hablarnos del dinero que dejan aquí en Ceuta, del beneficio que reciben los comerciantes con estas visitas”.
“Ese modelo de turismo que tiene el Partido Popular. Es un modelo que cuesta dinero a la ciudad. Los ceutíes pagamos parte de los billetes de los que nos visitan. Pagamos parte de la habitación cuando se alojan en el Hotel Puerta de África, además del menú. Repite un modelo que nos cuesta dinero y que nos hace pensar que cuanto menos visitantes de este tipo tengamos, mejor”, ha proseguido.
Ciudadanos propone un modelo “opuesto”
Asimismo, el candidato por Ciudadanos ha señalado que el modelo que propone su partido es totalmente “opuesto” al del Partido Popular. “Nosotros sabemos que las empresas turísticas son un negocio y desarrollan su actividad para ganar dinero y ganando dinero generan riqueza y actividad económica. Eso es lo que queremos para Ceuta”.
Varga ha querido dejar claro que atraer el turismo lo tienen que hacer los profesionales y no “los del Ayuntamiento”. “Ceuta tiene los atractivos suficientes para atraer el turismo. Tenemos gastronomía, naturaleza, paisaje, historia, monumentos y todos los recursos necesarios. Además tenemos una gran ventaja y es que el turista está ahí enfrente, apenas a unos kilómetros. Lo único que tenemos que hacer es crear el instrumento que les haga venir a Ceuta. Y eso quién lo sabe hacer no son los ayuntamientos son los profesionales del turismo”, ha señalado.
“Cuánto va a costar traer un programa como Masterchef”
Sobre el turismo, Varga ha querido dejar una pregunta al aire a la espera de la contestación del Gobierno local: ¿Cuánto va a costar a la ciudad que venga un programa como Masterchef?”.
Por último, Alberto García, el número 3 de las listas de Ciudadanos ha querido criticar la gestión del Partido Popular con el deporte. Entre las diferentes cuestiones ha solicitado un CEAR y no un CAR como otros partidos políticos que parece que “no saben” que en España solo existen cuatro.
Además García ha solicitado que las subvenciones se entreguen a principios de temporada, “no en febrero” y que sean “equitativas” para todas las Territoriales.
García ha finalizado pidiendo al Ejecutivo local que por la festividad de la Feria no se deje “a los jóvenes de Ceuta” sin un espacio para poder hacer deporte.
Que futuro nos espera con los partidos han pasado a ser mediocres,sin tarea futuro a realizar y buenos sueldos y jubilaciones a pagar por el trabajador sobre todo el autonomo que está achicharrado en impuestos.
Es una realidad, cuesta mucho más lo que trae que lo que aporta. Esta clase de turismo temporero no aporta absolutamente nada a la ciudad, es costoso para el erario público, es extremadamente conservador en el gasto y sólo causa admiración ver atracado en el puerto un coloso de los mares.
Miren, cuántos cruceristas regresan al barco con una sola bolsa de compra?