La formación solicita su incorporación al callejero de la barriada donde nació la agrupación

Ciudadanos ha solicitado la Chirigota del Mixto, que también fue comparsa, lleve el nombre de una calle en esa barriada “por ser historia y tradición del carnaval de Ceuta“.

La agrupación ha elegido finalmente la modalidad que adoptó la agrupación en sus inicios, la de ‘Chirigota del Mixto’, “un referente del Carnaval y que terminaron llevándoles a sus más grandes logros como comparsa en Cádiz”.

Solicitud en el Registro de la Ciudad

Ciudadanos ha presentado una solicitud en el Registro de la Ciudad para que la Asamblea apruebe en próximas fechas poner el nombre Chirigota del Mixto a una de las calles de la conocida barriada ceutí.

La formación considera que su incorporación al callejero está “más que justificada por décadas de trabajo, así como por ser tradición y leyenda carnavalera, llena de éxitos como chirigota y comparsa, manteniendo viva durante años la llama de estas fiestas”.

Cs ha recordado que barriada del Mixto “tiene calles o tramos de calle que no están rotulados o que no cumplen expresamente lo que dice la citada normativa.