Los partidos políticos han comenzado este lunes con la última semana de campaña electoral antes de las elecciones de este próximo 28M. Ciudadanos Ceuta ha montado un stand informativo en la plaza de los Reyes para dar a conocer su programa y su líder, Javier Varga, ha hablado para los medios de comunicación sobre la Administración Pública.
“Somos muy conscientes del papel que desempeñan para mejorar la vida de los ceutíes y mejorar nuestra propia ciudad. Ciudadanos lo que quiere es una administración eficaz, valorada. que rinde cuentas y que facilite la vida a los ceutíes”, ha apostillado Varga.
Varga ha explicado que Ciudadanos se basa en tres pilares para la mejora de la Administración.
“Queremos potenciar la administración electrónica. Son procedimientos que dan transparencia y eficacia. Queremos que los ciudadanos no se sientan solos a la hora de tramitar sus problemas ante la administración. Por eso queremos potenciar las oficinas de asistencia al ciudadano y queremos instalar oficinas en cada uno de los registros existentes (Ceuta Center, Morro y Príncipe) pero también queremos que se ponga en Juan XXIII y en O’Donnell”.
En el segundo pilar se ha centrado en el propio “empleado público”. “El funcionario público que no es nunca ponderado lo suficiente ya que muchas veces ven como su trabajo se frustra por interferencias de políticos y paniaguados que circulan por el ayuntamiento”, ha señalado.
“Al empleado público les ofrecemos formación, valoración, respeto a su trabajo y a sus personas. Y también la organización que ahora mismo no tienen”, ha proseguido.
Por último, Varga ha explicado que en el tercer pie el que quiere apoyar la administración por parte de Ciudadanos es en la “transparencia”. “Somos una minoría intransigente con la corrupción. En su día pusimos en marcha el portal de la transparencia, ahora mismo está abandonado. Queremos que allí figuren, porque los ceutíes tienen derecho a saberlo, las retribuciones de los cargos públicos”.
“Y finalmente dentro de este punto de la transparencia, queremos poner en marcha el canal de denuncias. Un canal que está propiciado por la unión europea para sacar adelante una nueva ética del servicio público”, ha finalizado.
Sobre todo en los complementos de productividad que se reparten en cada Ministerio por los jefes y los subordinados que dicen Si a todo lo que digan para llevarse parte del pastel.
Sindicatos y Comisiones interdepartamentales en Madrid cuando se reúnen intentan que se aplique la normativa vigente por cada grupo y niveles y no sea repartida la partida presupuestaria de forma privilegiada, han pasado muchos años y seguimos intentando que la Administración Central adjudique este complemento en la nómina de cada funcionario relacionado con el puesto que ocupa y no como se hace actualmente por los jefes,directores y adjuntos que se agregan ellos mismos casi el 90 por ciento de la partida del Ministerio, dejando a los grupos y niveles inferiores en un abono que algunos ni le llegan.