La Consejería de Gobernación, mediante la empresa pública Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta (Amgevicesa), ha simplificado la división de la zona centro para facilitar a los usuarios de las tarjetas de residente de la zona azul el servicio de tal forma que, a partir de mañana, 3 de diciembre, las cuatro zonas en que antes se dividía ese espacio pasan a ser dos. Las anteriores zonas 1 y 2 quedan agrupadas desde mañana en la Zona 1, que comprenderá Plaza de África, calles de Pepe Durán, Valentín Cabillas, Luis López Anglada, Independencia y Jáudenes.
Por otro lado, las anteriores zonas 3 y 4 pasan a ser desde este lunes Zona 2, que constituyen las calles de Antíoco, Millán Astray, Beatriz de Silva, Manuel Lería, Manuel Olivencia y Pepe Remigio.
Los usuarios de las tarjetas no tendrán que hacer nada hasta su vencimiento para beneficiarse de la nueva zonificación, que será reflejada en las próximas renovaciones. Por lo tanto, desde mañana, un poseedor de una tarjeta de Zona 1 o Zona 2 podrá aparcar en las calles de la nueva Zona 1 y quienes dispongan de tarjetas de Zona 3 o Zona 4 tendrán derecho a estacionar en la nueva Zona 2.
Lo que habría que hacer es lo que hacen en otras ciudades españolas, zona verde solo para los residentes y azul para residentes y vehículos que no lo son, de lo contrario nos encontramos que con tu tarjeta para aparcar en tu zona no lo puedes hacer porque están todos los sitios ocupados por gente que no es residente en esa zona pero paga la zona azul.
Es aquí cuando se debe llamar al uso de los autobuses de servicio público o el vehículo compartido.
En Ceuta por el contrario cobramos al residente (sobre todo en la zona centro) para que tenga su tarjeta, pero no le facilitamos que lo haga ya que tiene que compartir su zona con todos aquellos que allí aparcan sin ser residentes.