• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad ultima la restauración de la locomotora 'Ceuta'

Se trata de la única maquinaria y de uno de los vagones que recorrieron la línea férrea Ceuta-Tetuán | Su conservación culminará la Estación de Ferrocarril

Por E.F.
09/05/2022 - 14:10
restauracion-locomotora-estacion-ferrocarril6
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Próximo a culminar el equipamiento de la restaurada Estación del Ferrocarril, que será inaugurada en breve, la Consejería de Educación y Cultura ha acometido la primera fase de los trabajos de conservación y restauración de una de las joyas que se exhibirán en este nuevo espacio cultural. Se trata de la única locomotora y de uno de los vagones que recorrieron la línea férrea Ceuta-Tetuán.

Bautizada con la denominación 'Ceuta', la máquina fue fabricada por la empresa estadounidense ALCO, en 1916. De su limpieza y conservación, y la del vagón que se conserva y que se ha incorporado a la muestra, se está encargando la empresa 'Menia Restauración y Patrimonio', que resultó adjudicataria del contrato licitado por la Ciudad al que se ha destinado un presupuesto de 15.340 euros.

La actuación ha comenzado con la realización de un diagnóstico del estado de conservación, lo que ha permitido identificar las principales patologías que presenta y la consiguiente redacción de un proyecto de intervención.

 

1 of 5
- +

A continuación, se ha llegado a una segunda fase de estas tareas, que han tenido como objetivo la eliminación de depósitos orgánicos, manchas y concreciones por procedimientos mecánicos o químicos, la inhibición de los procesos de corrosión, el tratamiento de soldaduras en aquellos lugares que precisaron una intervención urgente y la aplicación de un tratamiento de acabado y protección. Cuando se culmine esta fase se redactará un informe competo de los trabajos que se han desarrollado.

Una vez sea inaugurada la Estación del Ferrocarril, la Consejería que dirige Carlos Rontomé tiene prevista una nueva fase de intervención que abordará la restauración propiamente dicha, lo que incluirá la sustitución de aquellos elementos que, por su avanzado estado de deterioro, no puedan ser recuperados. Del mismo modo, se llevará a cabo una monitorización periódica de su estado de conservación.

Tags: Estación del FerrocarrilFerrocarril Ceuta-TetuánGobierno de Ceuta

Related Posts

psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 1 hora
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 5 horas
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 1 día
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 2 días

Ramírez reafirma la españolidad de Ceuta tras el informe del Congreso estadounidense

hace 2 días

Aprobadas las bases para 4 plazas de cabo en Bomberos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023