• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad trasladará a menores de Piniers y 'Santa Amelia' a 'La Esperanza'

Así se lo ha transmitido la vicepresidenta Mabel Deu a UGT, CCOO y CSIF | El Gobierno mantiene su propósito de que 'La Esperanza' pueda ser utilizado como un espacio de atención-social

Por E.F.
15/09/2021 - 22:30
Centro de menores extranjeros no acompañados la esperanza
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, ha mantenido este miércoles una reunión con los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSIF en relación al servicio de atención a los 22 menores tutelados que permanecen alojados en el Centro de Realojo Temporal 'La Esperanza', y que forman parte del cupo de 200 acordado junto al Ministerio de Derechos Sociales y las autonomías para ser trasladados por todo el territorio nacional.

En este encuentro, en el que también ha participado el director general de la Vicepresidencia, León Bendayán, y el director general de Recursos Humanos, Rafael Alarcón, la vicepresidenta ha trasladado a las centrales sindicales que la intención es que a 'La Esperanza' puedan ser trasladados en breve los menores que continúan albergados en uno de los espacios habilitados en Piniers, así como en el polideportivo de Santa Amelia, en este último caso para posibilitar que este complejo pueda retomar su uso y actividad habitual.

De manera paralela, alrededor de 90 niños marroquíes que entraron en Ceuta los pasados días 17 y 18 de mayo se mantienen alojados en la planta baja del Centro de Realojo Temporal, recientemente acondicionada. En este caso, atendidos por trabajadores de la Fundación SAMU bajo la supervisión de la Ciudad.

Cuando concluya el reparto entre las comunidades autónomas, Deu ha explicado a los sindicatos que el personal del Centro de Realojo Temporal continuará prestando asistencia a los menores provenientes de Santa Amelia y Piniers 1.

En cualquier caso, el Gobierno de la Ciudad mantiene su propósito de que 'La Esperanza' pueda ser utilizado como un espacio de atención-social, tal y como fue concebido de manera inicial, teniendo en cuenta el proyecto para rehabilitar y acondicionar un centro de menores, adaptado a la capacidad de acogida de la Ciudad, en la antigua prisión de Los Rosales, concesión demanial recientemente otorgada a la Administración autonómica para tal fin.

Tags: Centro de menores de La EsperanzaMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 1 semana
plan-drogas-menores-colaboran-prevencion-adicciones

La Ciudad defiende el decreto de menores frente al boicot de comunidades del PP

hace 2 semanas
esperanza-recrean-antigua-entrada-cuartel-regulares-14

Los menores de la Esperanza recrean la antigua entrada del cuartel de Regulares

hace 2 semanas
menores-extranjeros-no-acompanados-cae-numero-001

El Gobierno amplía a 17.081 las plazas para menores inmigrantes no acompañados

hace 2 semanas
ministra-juventud-infancia-sira-rego-planton-sectorial-infancia-2

Ceuta y Canarias rompen el plantón del PP en la sectorial de Infancia, suspendida por falta de quórum

hace 2 semanas
ministro-politica-territorial-angel-victor-torres-comparecencia-menores-5

Torres planta cara a Ayuso y recuerda la obligación legal de acoger menores extranjeros

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023