El día 3 de septiembre la Ciudad tiene todo preparado para que se reanude el porteo. Así lo han asegurado fuentes del Gobierno de Ceuta a este medio, indicando que el paso Tarajal II estará operativo ese día y por tanto el porteo funcionará solo y exclusivamente con las personas que accedan a pie por esa vía con tique y salgan por la misma. Para la institución municipal no hay incertidumbre alguna, a pesar de que esta misma semana la Delegación del Gobierno dejaba en el aire la fecha del regreso de ese porteo, destacando que el tránsito se suspendía de forma indefinida por las obras de la frontera.
En la noche de este viernes, fuentes de la Ciudad indicaron que ellos tienen todo preparado y la orden de poner en marcha sus servicios para el porteo el 3 de septiembre y que se ceñirá solo a personas a pie ya que se impedirá la entrada de los coches patera.
Tras enviar esa nota a los medios de comunicación y atender telefónicamente antes a este medio, la Delegación del Gobierno no ha vuelto a dar informaciones contrarias sobre su anuncio inicial.
“El sistema de porteo por Tarajal II podrá canalizar su actividad cuando los técnicos determinen que la seguridad por ese paso es compatible con los trabajos”, advertía la Delegación, matizando así su anuncio principal de suspensión absoluta que hizo a este periódico. Ahora nada nuevo dicen pero la Ciudad asegura que no habrá ningún cambio y que las relaciones comerciales con Marruecos se mantendrán por el único paso comercial habilitado que es el de ‘Tarajal II’ sin que ese tránsito tenga nada que ver con el desarrollo de las obras. De hecho las personas que adquieren el tique entran por otro canal distinto, ya que se supone que si pasan por Tarajal no tienen acceso a la carga de mercancía.
Para más inri aunque la Delegación del Gobierno fue quien confirmó la suspensión indefinida del porteo, los responsables del polígono que alberga el paso fronterizo de mercancías desconocían que esta actividad no se reanudaría a primeros de septiembre, como se acordó a principios del mes de julio. Nadie les había informado de nada al respecto. Ahora todo, parece, sigue igual.
Ni te quiero ni puedo vivir sin ti ,si la ciudad dice que el comercio a Marruecos no será suspendido,entonces reconocen este comercio que se aprovecha de la gente pobre que vive en la miseria que trabaja para una mafia gestionada por los dos gobiernos ,donde quedaron los titulares del año pasado (frontera tercermundista,pobres mujeres ,hay solucionar el problema de la frontera)
Ceuta vive mendigando con la frontera,el porteo y los menas,por lo cual más de la mitad de su población vive gracias a las ayudas y subvenciones de estos focos que aprovecháis alarmando a vuestra ciudadanía que son fuentes de problemas,pero en realidad os dan de COMER (gentuza)
Los incendies son cosas del verano