El Gobierno de la Ciudad y los sindicatos han logrado un acuerdo para incrementar la retribución de las horas extra que realiza la Policía Local. El pago de estos servicios fue una de las reivindicaciones que se ha ratificado este jueves sobre la Mesa General de Negociación, en la que se solicitaba la actualización de las cantidades, obsoletas, al igual que el acuerdo regulador que las contempla.
En la reunión mantenida la pasada semana entre la parte social y la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, se confeccionó un borrador que fue ratificado durante la jornada de hoy.
El complemento específico se financiará con una partida de 150.000 euros para cada Cuerpo
El documento fija en 25 euros el pago de horas extraordinarias en días normales, 30 en días festivos y fines de semana -sábado y domingo- y 35 la hora en servicios de especial consideración. Chandiramani considera “justo y razonable” el planteamiento trasladado por los funcionarios y los representantes sindicales de la Policía Local respecto de las horas extra, tras analizar la propuesta y comprobar que sus consecuencias económicas son asumibles en el Presupuesto de la Ciudad.
Asimismo este acuerdo será extensible al resto de servicios de la Ciudad en los que también se prestan horas extraordinarias. Para el mismo se ha hecho una precisión de gasto, resultado de multiplicar por cuatro las horas extra, aunque este aumento estará supeditado a otras cuestiones.
La Local ha asumido otras funciones ante la falta de efectivos que padece Policía Nacional y Guardia Civil
“Hay que tener en consideración que se han incorporado nuevos agentes, tanto en los Cuerpos de la Local como en el SEIS, lo que se traduce en una redistribución del personal que facilitará la rotación de turnos y que, por tanto, tendrá como resultado que disminuyan los servicios extraordinarios”, explicó la consejera. Chandiramani hizo hincapié en esa necesidad de compensar a la Local la cobertura ‘extra’ que está prestando ante la carencia de efectivos que padecen tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.
“Como son los servicios que se han prestado en la Nacional 352, con los colapsos de estos dos últimos años, así como en el embolsamiento y ante el considerable incremento de migrantes que viven en la ciudad”. Por parte de los sindicatos han celebrado que, además de actualizar las tarifas, el complemento 092 del que ya gozaba la Policía se va a extender también a Bomberos.
El incremento del complemento específico tanto para funcionarios de la Local como para el SEIS fueron los otros puntos del día que también quedaron corroborados por las partes y que estará sufragado por una partida de 150.000 euros respectivamente para cada cuerpo.
Por favor a los funcionarios municipales, mirar el BOCCE, el acta que han aprobado, tema horas extraordinarias, no tiene desperdicio, y no quieren elabora la RPT
Razonable es que saques la RPT, petarda.