• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad sabe hace tiempo que el Ingesa no quiere la clínica de radioterapia

Por Luis Manuel Aznar
17/01/2018 - 07:39
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tanto el delegado como la consejera de Sanidad estuvieron en la rueda de prensa de Melguizo donde puso los problemas

La Ciudad Autónoma sabe a la perfección, desde hace varios meses, que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria mantiene una tibieza muy importante en la materia de la clínica radiológica. La Consejería de Sanidad, que ha sido la responsable de llevar adelante todo el proceso, aunque en determinados momentos ha tenido que contar con otros departamentos autonómicos, ha cumplido a la perfección con todos los deberes que el presidente Vivas le marcó para que ese “reparto de deberes” se cumplieran. Y así ha sido.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, hizo referencia el otro día durante su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un balance del año recién terminado y poner encima de la mesa los objetivos para el actual, que se iban a poner en contacto con los directivos del Ingesa para conocer exactamente que es lo que ha pasado claramente.

Presente

Es cierto que Vivas no estuvo presente en la última rueda de prensa que el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, hizo en la rotonda del Palacio autonómico aprovechando la firma de un acuerdo a tres partes entre Ciudad, Ingesa y Imserso. Pero sin embargo, si estuvieron presentes tanto el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y la consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto.

Ellos pudieron comprobar de primera mano como el máximo responsable ejecutivo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria dijo que desconocía que hubiera existido una reunión con la empresa Clínica Radón con compromisos exactos. Y eso que en esa rueda de prensa había dos personas que estuvieron en el famoso ‘reparto de deberes’ a los que se refirió el presidente Vivas: por un lado, el mismo delegado del Gobierno y, por otro, el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla.

Aparte, la misma Ciudad conoce a la perfección, desde hace meses, ese divorcio sobre la clínica de radioterapia entre el director territorial del Ingesa y el director gerente del Hospital Universitario.

Conversaciones privadas

Muchas han sido las conversaciones privadas y donde cada uno ha dejado clara de qué lado está en la presente historia. Un divorcio que se planteó ante los medios de comunicación el pasado miércoles, cuando Pérez Padilla defendió que el Ingesa realizaría un concurso público para la adjudicación del nuevo contrato, donde primaría tanto la existencia de la clínica en Ceuta como la utilización de nuevas tecnologías, mientras que Justo Ostalé habló de que el pliego de condiciones para ese concurso se haría cuando estuviera la clínica y no antes.

Por tanto, de todas maneras habrá que esperar a que por parte de la Ciudad se hagan esos contactos oficiales que ha prometido el presidente de la Ciudad para que haya ese pronunciamiento oficial. Pero, de todas formas, la última palabra será siempre de la ministra de Sanidad.

Tags: IngesaJuan VivasRadioterapiaSanidad

Related Posts

medicamentos-efe

El ceutí paga más por una receta que el ciudadano medio español

hace 2 horas
maria-gazquez-homosexuales-vih-dicen-ellos-sabran-han-hecho-consulta-1

María Gázquez: "A homosexuales con VIH les dicen que 'ellos sabrán lo que han hecho' en consulta"

hace 1 día
ingesa

Ingesa busca a un especialista interino para un programa de prevención del suicido

hace 1 día

TDAH aplaza la concentración por la sanidad tras la tragedia de Adamuz

hace 1 día
ceuta-limita-presencia-fitur-2026-accidente-tren-adamuz-002

Ceuta limita su actividad en FITUR 2026 tras el accidente de tren en Adamuz

hace 2 días
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-1

El Sindicato Médico respalda la manifestación convocada por la Asociación TDAH de este jueves

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023