El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han realizado una visita a las barriadas del Sardinero, Poblado Regulares, Los Rosales y San Amaro en Ceuta. Asimismo, en los recorridos que se han realizado durante este jueves han participado el director general de Servicios Urbanos, Manuel Jurado, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero.
En el caso de las tres primeras áreas, han explicado que el recorrido que han podido realizar les ha servido para que, acompañados por los propios representantes vecinales de cada una de ellas, así como de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), hayan podido conocer de primera mano cuáles son las necesidades que existen en cada una de estas barriadas, para así poder evaluar las posibles soluciones a las mismas.
Todo ello se ha hecho con el propósito de que, en la medida de lo posible, el Ejecutivo ceutí pueda llevar a cabo las actuaciones necesarias para poder atenderlas, contando, además, con la colaboración de la sociedad municipal OBIMACE, así como de las Brigadas Verdes de la FPAV.
Durante la visita que se llevó a cabo en la barriada de San Amaro, el objetivo de la misma era realizar un seguimiento a las obras que se están realizando en el lugar, las cuales posibilitarán que los residentes de la zona puedan disponer, cuando se culminen, de más espacios de esparcimiento y de equipamientos infantiles.
Por último, desde la Ciudad han señalado que esta ronda de visitas, que había quedado interrumpida como consecuencia de la situación epidemiológica, continuará efectuándose semanalmente para así poder comprobar el estado que presentan las barriadas y poder atender entonces las demandas vecinales, "siendo esta cuestión una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad".