La Ciudad está dispuesta a pactar con la Universidad de Granada un esfuerzo para incrementar la dotación de profesorado de Enfermería que se va a traducir, de momento solo por un año, en 400.000 euros incluidos en el expediente de modificación de crédito que se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Gobierno.
Sin embargo el consejo del área, Javier Celaya, ha señalado que no hay ningún acuerdo, aunque "la Ciudad está dispuesta a tomar cartas en el asunto" y durante su encuentro mañana con la rectora de la entidad nazarí, Pilar Aranda, requerirá su compromiso para ampliar la oferta formativa.
Ese compromiso presupuestario para que se produzca el desdoblamiento en el grado de Enfermería tiene mayores vistas de futuro. En opinión de Celaya el aumento de la plantilla docente "podría servir como embrión para una futura expansión de la Facultad de Ciencias de la Salud, y pasar de ofrecer únicamente el grado en Enfermería a una ampliación de los estudios".
No obstante, el consejero recordaba que este asunto compete a tres partes (Ciudad, Ministerio de Educación y Universidad de Granada) y animaba a un trabajo y compromiso conjunto.
Jajaja. Hace mucho q ni los granadinos, ni el gobierno van a poner un duro de más.
Ha sido la ciudad quien ha metido todo el dinero durante este tiempo.