El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este viernes en su reunión semanal ordinaria a siete convenios para 2023 a propuesta de las consejeras de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, por un importe total de alrededor de 1,6 millones de euros.
Las entidades beneficiarias de los acuerdos con la administración para recibir fondos públicos son, entre otras, el Club Natación Caballa (404.000 euros), la Fundación Cruz Blanca (400.000), Cáritas (300.000), la asociación Síndrome de Down (161.000) y Septem Solidaria (150.000).
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado en rueda de prensa que Miranda ha propuesto con éxito la firma de tres convenios con otros tantos clubes que cuentan con equipos compitiendo en categoría nacional.
El Club Natación Caballa percibirá algo más de 400.000 euros para contribuir al sostenimiento de sus equipos masculinos o mixtos en División de Honor, Primera, Juvenil, Cadete, Alevín e Infantil de Andalucía. Además, desarrolla los proyectos de su Escuela Deportiva, de tecnificación y la campaña de verano.
Por otro lado, la Unión África Ceutí percibirá 80.000 euros a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para cofinanciar los gastos de su equipo en División de Honor Juvenil de fútbol sala y la UCIDCE, 89.000 para hacer lo propio con los del que participa en el Grupo 134 de la Liga Nacional Juvenil de fútbol.
Dunia Mohamed ha recibido el beneplácito del resto del Consejo para dedicar 850.000 euros a los convenios de su departamento con la Fundación Cruz Blanca (400.000), Cáritas Diocesana (300.000) y Septem Solidaria (150.000) para “atender las necesidades básicas de la población ceutí especialmente vulnerable”.
La asociación Síndrome de Down recibirá este ejercicio natural 161.000 euros para mantener los nueve puestos de trabajo con los que atiende a medio centenar de usuarios y a sus familias a través de “programas de desarrollo personal e integración social para mejorar su calidad de vida”.
Por otro lado, la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha propuesto dedicar 50.000 euros del fondo de contingencia de la Ciudad de este año con el fin de materializar la ayuda que por ese importe va a transferir la administración local a la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) para atender a los damnificados por los terremotos que han asolado parte de Siria y Turquía.