La unidad administrativa del cementerio musulmán de Ceuta planteó hace un tiempo a la consejería de Fomento continuar con la realización de las obras de acondicionamiento de los terrenos que disponen libres para la ejecución de fosas individuales de enterramiento ante la falta permanente de estas en la actualidad.
Cabe recordar que el pasado año ya se ejecutaron 195 fosas debido al poco espacio para llevar a cabo los enterramientos de la comunidad musulmana. En estas nuevas ejecuciones, el Gobierno local prevé gastar unos 86.000 euros y los trabajos se ejecutarían en un plazo de dos meses una vez se haya adjudicado y formalizado el contrato con la adjudicataria para realizar otras 145.
Ante esa necesidad, el Ejecutivo ha vuelto a creer que estos trabajos son necesarios y las obras se desarrollarían en dos de las parcelas existentes en la ampliación de la zona de loma colmenar, con acceso por la avenida Doctor Abdelkrim.
En la primera de ellas consistiría en la ejecución de una fila de 16 enterramientos a continuación de las ya existentes hasta agotar el espacio de esa parcela que fue acondicionada durante el pasado año.
Las obras se desarrollará en las parcelas recientemente construidas para tales fines
En la segunda de las parcelas se trataría de construir el resto hasta completar 145 unidades en tres filas de 41, 44 y resto respectivamente de medidas 2.20 de largo por 0.6 de ancho. Las obras se desarrollarán en las parcelas recientemente construidas para tales fines, en concreto se ejecutarán parte en primera de ellas la cual conforme plano adjunto ya existen unidades de enterramiento realizadas en anteriores ocasiones y el resto en la siguiente completamente libre y utilizada como en la actualidad como acopio de tierras.
La parcela actual se encuentra perimetrada mediante bordillo de hormigón en todo su contorno y entrecalle central mediante pavimento de hormigón. Existen tres hileras de enterramientos ya realizadas recientemente por lo que en dicha zona cabe extremar las precauciones a la hora de ejecutar las excavaciones para lo que se prevé en el proyecto la realización de entibaciones a modo de contención del terreno. El objeto del proyecto es el de construir 145 unidades de enterramiento mediante fábrica de bloque y la realización de entrecalles mediante pavimento de hormigón en masa. El Gobierno local espera que con estas obras puedan subsanar una necesidad muy importante que requiere la comunidad musulmana en el cementerio de Sidi Embarek.