• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad reabre la solicitud de puestos en el Mercado Central

Veinte años después de la suspensión de la tramitación de peticiones, la Consejería de Sanidad busca “dinamizar” el equipamiento, en el que ahora hay “unos 10” espacios cerrados

Por Gonzalo Testa
03/03/2023 - 07:30
mercado-central
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha publicado este viernes en el BOCCE un decreto en virtud del cual revoca otro de febrero de 2003 que ordenó la suspensión de la admisión de solicitudes para la apertura de puestos en el Mercado Central. Así, veinte años después las peticiones volverá a admitirse una vez concluida la “reorganización” de la actividad y las obras de emergencia efectuadas.

El objetivo de la Ciudad es “fomentar una mayor dinamización” en el Mercado Central, donde actualmente hay unos 10 puestos cerrados, según explicó el propio Gaitán en el Pleno del pasado martes.

Actualmente se sigue ejecutando parte de las últimas obras de emergencia ordenadas. Se han trasladado las pescaderías con la demolición y sustitución de sus antiguos puestos por otros modernos y se está actuando también, a la vez, en un proyecto de reforma del mercado con un plazo de ejecución de 4 meses para cada una de sus dos fases de ejecución.

Esos trabajos incluirán, entre otras actuaciones, la sustitución del falso techo, picados y sustitución de alicatados, cambio de pavimento, saneado y pasivación de armaduras en forjados de hormigón, levantado y sustitución de canaletas y sumideros, colectores y bajantes, sustitución luminarias del techo por iluminación led, sustitución de carpinterías y barandillas, solado de cubierta, limpieza de cúpula de policarbonato, pintado de cerrajerías y carpinterías metálicas y pintado del patio central y zonas comunes. El importe total de la licitación roza los 440.000 euros.

Los puestos de venta de los Mercados son bienes de dominio público inalienables, inembargables e imprescriptibles cuya propiedad corresponde a la Ciudad. Su utilización está sujeta a concesión administrativa previa adjudicación en concurso por 25 años prorrogables.

La concesión de los puestos otorga a sus titulares un derecho al uso y disfrute de los mismos en orden a la venta de géneros o artículos alimenticios. Excepcionalmente se puede concederse autorización provisional para la ocupación sin que genere derechos subjetivos para el beneficiario mientras se completa el procedimiento general de adjudicación.

Tags: BOCCEGobierno de CeutaMercado Central

Related Posts

csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF: organismos autónomos y empresas municipales abonarán los atrasos del 2,5% en la nómina de diciembre

hace 1 hora
presentacion-barco-hotel-balearia-cuna-legion-2026-2

Desde 200 euros el barco-hotel de Baleària para la Cuna de la Legión

hace 6 horas
mucho-arte-xxxi-premios-juventud-2024-013

Premios de Juventud 2025: estos son los ganadores de esta edición

hace 6 horas
ayuntamiento-palacio-asamblea

Publicada la propuesta de resolución provisional de los talleres 'Trabajando por ti'

hace 10 horas
vivas-visita-call-center-camara-comercio-011

¿Estás entre los 75 beneficiarios de los talleres mixtos de empleo y formación?

hace 10 horas

Listado definitivo de beneficiarios de las ayudas extraordinarias para estudios universitarios

hace 11 horas

Comments 1

  1. Jj comentó:
    hace 3 años

    10 PUESTOS CERRADOS EN EL MERCADO CENTRAL. ESTE SE VE QUE NUNCA HA ENTRADO EN EL MERCADO LO QUE TIENEN QUE HACER PONER LOS PUESTOS EN UNA SOLA PLANTA Y PONER OTRO CONSERJE QUE SE PREOCUPE MAS.HOY YA ESTABAN LIMPIANDO EL PESCADO FUERA DE LOS PUESTOS

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023