El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha publicado este martes en el BOCCE un decreto con el que aprueba las convocatorias de las pruebas para la obtención en 2023 del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial para poder conducir determinados vehículos destinados al transporte por carretera de mercancías o personas.
Concretamente se convocan para los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C o C+E y D1, D1+E, D o D+E. Para los primeros habrá exámenes los días 28 de marzo, 20 de junio y 21 de noviembre, mientras que para los segundos serán el 29 de marzo, el 21 de junio y el 22 noviembre.
Los interesados deberán presentar sus solicitudes del 20 de febrero al 6 de marzo, del 12 al 26 de mayo y del 6 al 21 de octubre, respectivamente.
Hasta 2008 para conducir un camión o un autobús solo se exigía haber obtenido el carné correspondiente, el C para camiones o el D para autobús en sus distintas modalidades, pero actualmente se necesita el CAP.
Será requisito imprescindible haber superado el curso de formación de Cualificación Inicial
Para ser admitidos será requisito imprescindible haber superado el curso de formación de Cualificación Inicial, en modalidad ordinaria o acelerada, en uno de los Centros CAP autorizados y no haber transcurrido más de un año entre su finalización y el último día de plazo establecido para la inscripción a examen; y tener residencia habitual en España.
Las instancias se presentarán en las dependencias del Registro General de la Ciudad o a través de la Sede Electrónica, entre otras vías, con una fotocopia del DNI, el pasaporte o el permiso de residencia; una copia del justificante de ingreso de las tasas de examen (23,6 euros) y el certificado del centro CAP de haber superado la formación teórica y práctica establecida.
Los candidatos deberán superar un examen escrito que constará de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas cada una. Las respuestas correctas se valorarán con 1 punto y las erróneas con 0,5 puntos negativos. Las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no serán puntuadas.
Para aprobar será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad total de los puntos posibles y el tiempo para la realización de cada examen no será inferior a 2 horas de duración.
Aver si alguien me exlipica esto o sea que el que tiene los permisos de conducir se puede presentar al examen del cap solo pagando las tasas de examen
Otro regalo más para los de los autobuses porque yo me lo tuve que costear con 200pavos y eso que era el de renovación,lo próximo renovarles el permiso de conducir a nuestra costa. Al tiempo.