• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bravo niega que la apertura de la aduana sea un “hito histórico”

El vicesecretario de Economía del Partido Popular insiste en que la frontera debe operar y ser ejecutiva de verdad

Por Isabel Jiménez
14/02/2025 - 19:29
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, no cree que la reciente apertura de la aduana comercial de Ceuta sea un “hito histórico”, como han coincidido en calificarla la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma y el Gobierno local, liderado por el PP.

Para el popular, el hecho de que solo vayan a producirse dos expediciones comerciales diarias (una de importación y otra de exportación) debe conducir a “seguir insistiendo” al país vecino “para que la frontera sea operativa”.

“Debemos conseguir que esa frontera de Ceuta con Marruecos opere y sea ejecutiva de verdad”, ha expresado este viernes en la sede del PP en Ceuta, durante una visita orientada a reunirse con empresarios de la ciudad.

Bravo ha emplazado a las diferentes administraciones a “negociar” para que las fronteras del reino alauita con Ceuta y Melilla “sean una realidad”.

En opinión del político, la campaña de “gran éxito” que están desarrollando los empresarios desde Ceuta es buscar un futuro económico migrando “hacia la península, hacia Europa”. “Creo que hay una enorme oportunidad con Estados Unidos y con Mercosur. Creo que desde aquí también podemos”, ha concluido el vicesecretario de economía popular.

Contraria la opinión del Ejecutivo local

Una opinión que no tiene concordancia con la expresada por el Ejecutivo local de la ciudad autónoma este pasado jueves, que indicaba que “que se haya producido esta expedición comercial con éxito es un primer paso hacia esa deseada normalización (de la frontera)”.

Aunque también comentaban que la aduana “no debe ser el eje del futuro desarrollo económico de Ceuta”, que debe pasar “por más España más Europa” y no depender de Marruecos, como ya ha expresado en otras ocasiones Juan Vivas.

Sin embargo, desde Melilla si mantienen la postura de Bravo, decretando que esta aduana comercial se trataba de una “tomadura de pelo” las primeras expediciones comerciales al país vecino.

Tags: AduanaDelegación del GobiernoGobierno de CeutaPartido Popular (PP)

Related Posts

servicios-tributarios-oastce

Ya es oficial: estos son los 7 nuevos Auxiliares de Tributos nombrados por el Oastce

hace 1 hora

El angustioso rescate de Picasso, el gatito que sobrevivió tres días en una arqueta

hace 14 horas
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 14 horas
delegacion-comienza-ubicacion-aseos-frontera-tarajal

Delegación comienza la ubicación de aseos en la frontera del Tarajal

hace 15 horas
csif-reclama-mas-recursos-servicios-estado-actualizar-indemnizacion-residencia

CSIF reclama más recursos para los servicios del Estado actualizar la indemnización por residencia

hace 21 horas

La Asociación de Taxi y Eurotaxi de Ceuta aborda temas clave del sector: de la Feria al puerto y Tarajal

hace 22 horas

Comments 6

  1. Viva Ceuta comentó:
    hace 1 año

    Con esta gente no se puede negociar nada porque no son de fiar. Ya vereis q pronto se corta el grifo a cambio de. .......... .

  2. Aries Cañito comentó:
    hace 1 año

    Que lastima señor Bravo que cayo usted en las redes del ratoncito y se nos fue de esta ciudad.Aqui deberia de seguir y ser el proximo Presidente .Y no lo que tenemos a la vista

  3. Feu. comentó:
    hace 1 año

    Se importará pescado y a toda la población reclusa de Marruecos, Mauritania, Mali, Senegal y Guinea Konacri.

  4. ESPAÑOL comentó:
    hace 1 año

    Realmente el hito histórico se llama tomadura de pelo por parte de Marruecos y la opinión es libre. Sr.Bravo esto digaselo usted al Sr. Vivas que es un queda bien y algunas veces y que son muchas, debería de reflexionar.

  5. Pundonor comentó:
    hace 1 año

    Estos se oponen a todo, sea bueno o malo

  6. Mus argaz comentó:
    hace 1 año

    La relacion entre vecinos no tiene que ser comentario de gente que por falta de informacio y poca formacion, opinan y comentan sin tener velas en el entierro.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023