• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad prevé la construcción de 400 casas en centro y periferia

La Consejería de Fomento espera poner a disposición de promotores privados suelo público “antes de verano”

Por Gonzalo Testa
30/04/2024 - 10:44
viviendas-loma-colmenar-
Imagen de archivo / Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes en el Pleno en respuesta a una interpelación del PSOE que la política de Vivienda del Ejecutivo local pasa por una doble vía: por un lado, ofrecer ayudas de hasta 30.000 euros a familias que adquieran viviendas de dos o tres dormitorios a promotores propietarios de suelo privado; por otro, ceder derechos sobre terrenos de propiedad municipal para levantar casas a precios tasados para venta o alquiler.

Según el miembro del Ejecutivo local se está trabajando con parcelas ubicadas en la Gran Vía, Santiago Apóstol, Plaza Nicaragua, Huerta Molino, Pozo Rayo y Huerta Téllez con capacidad cada una de ellas para entre 29 y más de 100 viviendas.

Ramírez ha apuntado que esa convocatoria podría estar publicada "antes de verano" y que por esa vía la Ciudad prevé “adelantar muchos plazos con una sola convocatoria y agilizar lo que buscamos, que es construir viviendas lo antes posible”.

Por otro lado, el consejero ha recordado que el Estado sigue trabajando a través de Sepes en la construcción de 90 VPO en Loma Colmenar, iniciativa frustrada tras su primera licitación que ha quedado pendiente de sacarla de nuevo a concurso.

A “medio y largo plazo” desde la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se están perfilando “promociones de naturaleza privada o por la vía de la colaboración público-privada”. “Entre los proyectos estratégicos está la cesión de suelo de Defensa, concretamente los acuartelamientos de Fuentes Pilar y Coronel Fiscer, y ha estamos adelantando la definición de lo que se podría construir allí”, ha apuntado.

En lo tocante a los precios del alquiler la Ciudad mantiene una línea de ayudas con 200.000 euros para jóvenes con 66 beneficiarios y otra adscrita al Plan de Vivienda Estatal 2022-2025 con 168 perceptores a los que se cubre el 50% del coste de su renta mensual.

El portavoz socialista, Sebastián Guerrero, ha asegurado que el Gobierno tendrá el “apoyo” del PSOE para construir casas, para la que ha exigido “pasar de las palabras a los hechos”, así como concretar “plazos”.

Tags: Barriada Loma ColmenarFomentoGran VíaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Plaza NicaraguaPleno de la Asamblea de CeutaVivienda

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 16 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 18 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 1 día
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 2 días
barriada-sarchal-001

El PSOE denuncia la "pésima" gestión del desarrollo del PGOU en el Sarchal

hace 4 días

Comments 3

  1. Organismo arbitrario independiente y sin ningún trabajador de Ceuta realizando las adjudicacione comentó:
    hace 2 años

    No veremos otra vez lo mismo que tuvimos en las viviendas de Loma Colmenar por los pelotazos que se llevaron.
    Que hagan la selección una vez construidas desde un comité independiente y autónomo que no sea de Emvicesa en Ceuta, asín apagamos la llama del fraude económico que tuvimos.
    Acabar con el compadreo y los enchufaos en esta ciudad que sea una selección formal,libre y por méritos.

  2. Levante comentó:
    hace 2 años

    Promotores privados para que paguen las campañas. Misma historia de siempre.

  3. Ceutí comentó:
    hace 2 años

    Esperemos que a esas viviendas también pueda acceder esa clase media a la que se le niegan las viviendas sociales y que tampoco pueden acceder a las de renta libre por su elevado precio. Ya está bien!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023