La Ciudad ha iniciado conversaciones con los propietarios de una nave anexa al Mercadona, un inmueble que no se derribó en su día, cuando se llevó a cabo la demolición de los barracones del Sardinero y que ahora es el único escollo ante la construcción de un nuevo vial que transcurriría entre la zona trasera del supermercado, donde se ubican los accesos al aparcamiento, y el Sardinero.
El objetivo es ejecutar un vial de doble sentido que transcurriría por terrenos de titularidad municipal, aunque una parte de la futura acera estaría comprendida en la parcela de propiedad privada que no se incluyó en la ordenación vial que se planteó en su día cuando el conocido supermercado anunció su implantación en Ceuta.
Desde la Ciudad se muestran optimistas a la hora de alcanzar un acuerdo que permita construir este nuevo vial que eliminará el fondo de saco con el que se encuentran los vehículos que acceden al aparcamiento del Mercadona.
Con esta actuación se conseguirá que la que ahora es una calle sin salida, se convierta en un vial de doble sentido con salida al Sardinero, concretamente a la altura de la Residencia Galera. Esto evitará acumulaciones de tráfico y un mayor desahogo para los conductores que circulan por la zona.
De alcanzarse un acuerdo con los propietarios de la nave, habría que iniciar toda la tramitación del expediente de una actuación que podría rondar los 150.000 euros, al tratarse de una obra mayor.
Esta obra también supondrá una mejora más en las actuaciones que se desarrollan en la Estación del Ferrocarril y que también se han centrado en la mejora de la circulación y estacionamiento de vehículos, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los vecinos que residen en esta barriada.
El proyecto incluido en el Plan de Barriadas persigue, precisamente, acabar con esta situación, agravada por la presencia de coches aparcados en ambas aceras.
Ello obligaba a que, en alguna de estas travesías, los conductores debían maniobrar marcha atrás, concretamente en la vía que concluye en las inmediaciones de los Jardines de la Argentina, a la altura del bloque 1.
Por otra parte, y tras la retirada de los plátanos orientales, ejemplares con escaso valor medioambiental, según determinaron los técnicos de la Ciudad, se ha optado por habilitar nuevas zonas ajardinadas en la plazoleta, actualmente vacía, cercana a los bloques 1 y 2 de la Estación de Ferrocarril.
Y que pasa con la plaza Nicaragua?
Estaría muy bien, porque toda esa parte y la de los barracones derribados ahora está inutilizada. Y ya de paso que hagan un parque entre la Cruz Blanca y la Peugeot y le den más vida a toda esa zona