• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 31 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Ciudad le planta cara al PSOE con las playas y Acemsa

En un comunicado oficial tilda de “injustificadas” las denuncias por el estado de los arenales y, sobre Acemsa, les pone colorados al evidenciar que los socialistas siempre han votado a favor de todo lo que ahora critican

Por Beatriz Martínez
21/06/2024 - 20:01
Imágenes de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta ha emitido un comunicado para plantar cara al PSOE con dos asuntos sobre los que el partido se pronunciaba esta mañana: las playas y Acemsa.

Para la institución municipal las críticas contra la gestión en los arenales son injustificadas y así destaca todas las actuaciones que ha llevado a cabo.

Respecto al azote socialista contra Acemsa, desde la Ciudad se pone en evidencia la postura socialista ya que siempre votó a favor de los distintos puntos abordados, incluso la subida de sueldo para el gerente al que ahora critican.

En referencia a las playas

- Referido a la situación de los ascensores, con antelación a la temporada alta se han realizado las actuaciones habituales para la puesta a punto de los elevadores de la Ribera y del Chorrillo, estando en funcionamiento el segundo de ellos, y el primero, a partir de mañana, una vez reparado.

- En lo que respecta a accesibilidad de las playas, se han ejecutado un total de siete actuaciones. estando sólo en ejecución un nuevo acceso para las playas del Tarajal y  Calamocarro, cuyo retraso obedece a causas ajenas a la Consejería, ya que ha estado pendiente de las autorizaciones y permisos de la Demarcación de Costas y Carreteras, organismos ambos de la Administración General del Estado. Todo ello sin contar las actuaciones de puesta a punto del litoral que fueron evaluadas por el Comité de Playas celebrado el 9 de mayo y del que se dio cuenta ampliamente a través de nota de prensa.

- Sobre la instalación de las redes antimedusas, se hará la próxima semana en la bahía sur, y como explicó el portavoz en su última comparecencia semanal, demorándose su colocación por incidencias relacionadas con el procedimiento del contrato ajenas a la Administración.

- Queda pendiente mejorar la calidad de la arena de las playas, siendo la última actuación en este sentido la que, por emergencia, llevó a cabo en 2002 el área de Costas de la Delegación del Gobierno, y que obligó a la Ciudad a realizar un cribado durante 2023 ante las críticas de los usuarios. Por este motivo, desde las áreas de Turismo y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma se ha decidido acometer un proyecto a medio plazo para la regeneración integral de las playas de la Bahía Sur, con aporte de arena de calidad y que solucione definitivamente el problema, del que también se dio cuenta a los integrantes del Comité de Playas en su última reunión.

- Esta Consejería quiere aprovechar para agradecer el excelente trabajo realizado por todos los servicios que han contribuido en las últimas semanas al acondicionamiento de las playas para su disfrute por los usuarios durante la temporada veraniega.

Sobre Acemsa

- El representante del PSOE en el Consejo de Administración de Acemsa durante todo el ejercicio 2023, Sebastián Guerrero, votó a favor en todos los Consejos de Administración celebrados, aprobando incluso los Presupuestos para el ejercicio 2024, que se están ejecutando en la actualidad.

- Es más, en lo que se refiere a la ejecución de los contratos menores durante el ejercicio 2023, el mismo representante del PSOE votó a favor de la ejecución de esa relación con la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2022, como así constan en las actas del citado Consejo, de fecha 27 de marzo de 2023.

- Y al igual que al resto de miembros del Consejo que han solicitado información sobre cualquier cuestión relativa a la aprobación de las cuentas, se les ha facilitado, ya sea en el propio Consejo, o personalmente por el equipo técnico de Acemsa, como así ha quedado demostrado y recogido en el acta de la reunión celebrada en el día hoy. Hecho ofrecido al representante del PSOE que se ha negado a obtener información al respecto, ni ha preguntado absolutamente nada en el seno del Consejo de Administración.

- En relación con la gestión del gerente de la Sociedad, el mismo representante, Sebastián Guerrero, votó a favor de la subida salarial del mismo, y de todos los expedientes tramitados y elevados a los Consejos de Administración celebrados durante el año 2023.

- Lo único que ha hecho el Grupo Socialista, respecto de las cuentas anuales de la Sociedad, es dar la callada por respuesta, sin explicar los motivos de su voto en contra en el día de hoy, más cuando su representante durante todo el 2023 ha apoyado, desde la ejecución de la contratación, la gestión, la actualización salarial del gerente y cualquier otro expediente tramitado por la sociedad.

Etiquetas: AcemsaGobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Playas

Contenido relacionado

El PSOE exige la retirada de estas pintadas en el cementerio: "Socialistas traidores, hijos de puta"

El PSOE exige la retirada de estas pintadas en el cementerio: "Socialistas traidores, hijos de puta"

hace 2 horas
Tres meses después de la entrada masiva: cero devoluciones y 3.626 menores acogidos

Tres meses después de la entrada masiva: cero devoluciones y 3.626 menores acogidos

hace 3 horas
La Mochila se traslada a La Marina ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en los montes

La Mochila se traslada a La Marina ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en los montes

hace 4 horas
¿Por qué han multado con 1.500 euros a un vecino de Ceuta?

¿Por qué han multado con 1.500 euros a un vecino de Ceuta?

hace 7 horas
El PSOE impugna la candidatura del PP al 29N y los populares les responden: "Han perdido el norte"

El PSOE impugna la candidatura del PP al 29N y los populares les responden: "Han perdido el norte"

hace 21 horas
Dos gaviotas aparecen muertas en el Foso de San Felipe en plena alerta por intoxicación

Dos gaviotas aparecen muertas en el Foso de San Felipe en plena alerta por intoxicación

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026