• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad ofrecerá un programa gratuito de recuperación a los coronavíricos curados con secuelas

Se dirigirá a quienes, “una vez recuperados, tratan de regresar a su vida normal y presentan dificultades, en muchos casos de carácter psicológico y emocional”

Por E.F.
25/02/2021 - 03:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno de la Asamblea ha hecho suya este jueves por unanimidad una propuesta del PSOE para poner en marcha un programa de terapia post COVID-19 gratuito que, “para la mejora de los efectos producidos por el virus”, tenga como destinatarios a los contagiados que han estado hospitalizados “y muy especialmente para aquellos que tengan un mayor grado de afectación en su condición física o función respiratoria”.

La socialista Elena Mateo ha argumentado que “muchas de las personas que han padecido la enfermedad del coronavirus, una vez recuperadas, tratan de regresar a su vida normal y presentan dificultades generadas por las variadas secuelas que genera, en muchos casos de carácter psicológico y emocional”. La diputada autonómica ha puesto como paradigma a seguir la actuación del Ayuntamiento de León.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha recordado que “la Consejería, que actualmente tiene como absoluta prioridad la vacunación, tiene la competencia principal en Salud Pública, pero la asistencial sigue residiendo en el INGESA, aunque entendemos conveniente realizar programas de terapia post COVID que podrían realizarse desde la Ciudad y contando con otros departamentos como el de Juventud y Deportes”.

A su juicio el programa “debería estar dirigido a las personas que hayan sufrido coronavirus y estén en fase de recuperación, especialmente aquellas que tienen un grado de afectación severo de su condición física o función respiratoria para conseguir su recuperación física y, en la medida de lo posible, también la función respiratoria de quienes hayan estado hospitalizadas”.

Tags: Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

mustafa-mizzian-medalla-autonomia-titulo-postumo-emocionado

Mustafa Mizzian, Medalla de la Autonomía a título póstumo: “Estaría emocionado”

hace 5 días
fatima-hamed-mdyc-pleno-30-abril-2025-2

El MDyC exige una Junta de Portavoces urgente por la situación de Ceuta

hace 1 semana
fatima-hamed-alza-voz-ceuta-van-a-tener-que-oirnos-si-o-si

Fatima Hamed alza la voz por Ceuta: "Van a tener que oírnos sí o sí"

hace 2 semanas
rueda-psoe-presupuestos-sebastian-guerrero-melchor-leon

Crisis en el PSOE: el partido pide a la Mesa de la Asamblea que no atienda las peticiones de sus diputados díscolos

hace 3 semanas
juan-vivas-entrada-masiva-respuesta-gobierno-central-tardia-insuficiente

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 1 mes
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023