La desesperación se ha apoderado de los practicantes de motocross de Ceuta, que no son precisamente pocos.
Tanto mayores como niños siguen reivindicando la apertura de la pista de motocross que comenzó a construir la Ciudad Autónoma de Ceuta y que los propios usuarios, con el trabajo de sus manos y sus herramientas han acondicionado para su uso.
Pero pese a todo este trabajo, del que no reclaman nada, y de tener toda la documentación en regla como asegura uno de los pilotos con más títulos de nuestra ciudad como es Gerardo Pizones: “Tenemos todos los papeles presentados a la Federación, todo lo que nos han pedido pero todo ésto ya parece un pasotismo de parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta increíble. Cuando llamamos para que nos informen de como van las cosas te dicen que no saben nada o no sabemos nada. Tenemos todos los papeles presentados ya que los últimos papeles se los mandamos hace unos quince días pero siguen pasando de nosotros y ya no sabemos lo que vamos a hacer para disfrutar de nuestro deporte”.
Hace un par de meses ya tuvieron un percance con la Policía Local de Ceuta que cerró las instalaciones cuando había niños entrenando para participar en una cita del Campeonato Andaluz de Motocross tras una llamada del Consejero de Medio Ambiente y las quejas de los usuarios y los padres de los niños fueron frustrantes y sin poder entender esta situación ante un deporte que no se mira en Ceuta como a otros deportes, cuando ellos mismos aseguran que es una modalidad deportiva normal y que entienden que a un niño le pueda gustar un balón y a otros una moto de cross.
Los usuarios exigen que sean escuchados y que si tienen todo en regla puedan usar el circuito.