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La Ciudad ve lógico que la contratación de artistas sea más cara en Ceuta

La consejera de Cultura asegura que los gastos de desplazamiento y estancia en la ciudad de los artistas y sus equipos justifican las diferencias con la península

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de la Ciudad, Pilar Orozco, ha atribuido este viernes en el Pleno en respuesta a una interpelación de Ceuta Ya! a los gastos de desplazamiento a este lado del Estrecho los sobrecostes que se ve obligada a asumir la administración con respecto al territorio peninsular para contratar cualquier actuación o concierto.

“Dependiendo del nivel de los artistas se desplaza un grupo numeroso de trabajadores y equipos de montaje para sus espectáculos”, ha alegado la miembro del Ejecutivo local, que ha sumado a ese factor los gastos de estancia en Ceuta. “Aquí un día de trabajo se convierte en tres o cuatro”, ha ejemplificado antes de reseñar que la capacidad limitada de todos los espacios escénicos locales “no se pueden comparar a un estadio”.

Orozco ha citado el público diana de los espectáculos y su variedad y calidad entre los criterios a los que atiende su consejería para confeccionar la programación de la Ciudad, que “no busca solo entretener, sino también culturizar”. “Estamos abiertos a cualquier proyecto porque las actuaciones de artistas de gran calado como Raphael se venden solas y son muy importantes, pero tenemos un Auditorio maravilloso en el que la oferta debe ser constante”, ha indicado.

La titular de Cultura ha recordado que la Ciudad está adherida al Programa Platea con el que la Administración General del Estado sufraga el 65% de los costes aparejados a traer a Ceuta determinados espectáculos, así como a las redes española y andaluza de teatros públicos. “En las bibliotecas también se organizan muchas actividades, así como de la mano de distintas asociaciones y entidades”, ha reseñado.

Mohamed Mustafa ha denunciado que “ni incluyendo los costes de traslado y alojamiento” se justifican los precios que ha abonado la Ciudad “con contrataciones a dedo que generan sobrecostes”. Además, ha reclamado más “coordinación” en la elaboración de la programación cultural pública, así como antelación en su difusión.

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