Noticias

La Ciudad impulsará la digitalización de los mercados

Las Consejerías de Fomento y Turismo y Sanidad y Consumo del Gobierno de Ceuta utilizarán fondos europeos para poner al día los cinco mercados de la ciudad en lo que a la implantación y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación se refiere para que los negocios allí instalados puedan maximizar sus ventas a través de Internet, un canal que algunos ya han comenzado a explorar, sobre todo promocionándose y ofreciendo a su clientela la posibilidad de hacer sus compras por las redes sociales y telefónicamente.
“Atendiendo el creciente número de consumidores dispuesto a la compra de productos alimenticios a través de la Red y las previsiones para el futuro, resulta imprescindible abordar la necesaria transformación digital de los mercados municipales”, ha destacado fuentes del Ejecutivo local.
Por ese motivo, el proyecto que manejan los departamentos que lideran Alejandro Ramírez y Alberto Gaitán prevé inversiones en actuaciones “dirigidas a la transformación digital de los cinco mercados, en la que se incluyen dos fases prioritarias para todos los comercios y actividades radicadas en los mismos”.
El cronograma de la administración contempla una primera fase “destinada al análisis de la situación de partida de los comerciantes ubicados en los diferentes equipamientos con respecto a la digitalización, captación de empresas interesadas en la digitalización de su actividad, etcétera”.
Superada esa etapa, la hoja de ruta de la Ciudad se centrará en la “generación e impulso del comercio electrónico, incluyendo la infraestructura digital necesaria para alcanzar el objetivo pretendido”.
Esta actuación es una de las incluidas en el proyecto de mercados urbanos sostenibles presentado por el Ejecutivo local, al que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, en concreto, en la línea de ayudas para impulsar la competitividad del sector comercial.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024