Las Consejerías de Fomento y Turismo y Sanidad y Consumo del Gobierno de Ceuta utilizarán fondos europeos para poner al día los cinco mercados de la ciudad en lo que a la implantación y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación se refiere para que los negocios allí instalados puedan maximizar sus ventas a través de Internet, un canal que algunos ya han comenzado a explorar, sobre todo promocionándose y ofreciendo a su clientela la posibilidad de hacer sus compras por las redes sociales y telefónicamente.
“Atendiendo el creciente número de consumidores dispuesto a la compra de productos alimenticios a través de la Red y las previsiones para el futuro, resulta imprescindible abordar la necesaria transformación digital de los mercados municipales”, ha destacado fuentes del Ejecutivo local.
Por ese motivo, el proyecto que manejan los departamentos que lideran Alejandro Ramírez y Alberto Gaitán prevé inversiones en actuaciones “dirigidas a la transformación digital de los cinco mercados, en la que se incluyen dos fases prioritarias para todos los comercios y actividades radicadas en los mismos”.
El cronograma de la administración contempla una primera fase “destinada al análisis de la situación de partida de los comerciantes ubicados en los diferentes equipamientos con respecto a la digitalización, captación de empresas interesadas en la digitalización de su actividad, etcétera”.
Superada esa etapa, la hoja de ruta de la Ciudad se centrará en la “generación e impulso del comercio electrónico, incluyendo la infraestructura digital necesaria para alcanzar el objetivo pretendido”.
Esta actuación es una de las incluidas en el proyecto de mercados urbanos sostenibles presentado por el Ejecutivo local, al que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, en concreto, en la línea de ayudas para impulsar la competitividad del sector comercial.
Señor Consejero de Fomento lo que tiene que hacer es dar una vuelta por los mercados y pregunte a los concesionarios de puestos in situ. Ya esta bien de tirar el dinero en tanta chorrada de digitalización y economia verde.
En eso se preocupan? Lo prioritario ahora es adecentar el edificio, aprovechar los espacios vacíos y darle vida al mercado integrando restauración, oficinas, etc.