• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad externalizará su registro de vacunaciones e inmunizaciones

La empresa adjudicataria deberá desarrollar un sistema homogéneo con el utilizado a nivel nacional

Por Gonzalo Testa
25/01/2024 - 07:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma ha sacado a concurso por algo más de 74.000 euros el desarrollo y puesta en funcionamiento del Sistema de Información de Vacunaciones e Inmunizaciones en Ceuta (SIVAICE) con el objetivo de “mejorar su calidad”, “dar respuesta a las nuevas exigencias de información nacional e internacional” y facilitar la realización de estudios de investigación”.

Este sistema local de información y registro de vacunaciones e inmunizaciones deberá permitir “una confluencia homogénea y normalizada de la información al Sistema de Información de Vacunaciones e Inmunizaciones en España (SIVAIN)”.

Según la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, este proyecto “se enmarca en el desarrollo de dos sistemas de información de cada uno de los sistemas de vigilancia que integran las fuentes de información y aseguran la interoperabilidad con el sistema necesario para la vigilancia en salud pública”.

La externalización se considera “esencial” para “conocer y mejorar las coberturas de vacunación en todas las edades en la ciudad” y está en consonancia con la línea de financiación del desarrollo del sistema de información de vacunaciones e inmunizaciones del Ministerio de Sanidad.

Registros nominales de vacunaciones

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) impulsó la creación de los registros nominales de vacunaciones, estableciendo en el año 1990 el contenido mínimo de información que debían contener y la necesidad de hacer compatibles los registros de cada región. En 1992 se acordó la información mínima que cada autonomía debía suministrar al Estado en función de los programas de vacunación existentes.

La pandemia de la enfermedad del coronavirus trajo la creación del registro nacional de vacunaciones frente a la Covid-19, que ha supuesto “un impulso” en la puesta en marcha de mejores sistemas de información que han posibilitado el desarrollo de estudios de efectividad “que han ayudado a la toma de decisiones en salud pública”.

El futuro Real Decreto de Vigilancia Epidemiológica mencionará el deber de información de la vacunación e inmunización y, por tanto, la necesidad de crear un nuevo Sistema de Información en Vacunaciones e Inmunizaciones. Este sistema deberá estar integrado en la Plataforma de Vigilancia en Salud Pública que se está desarrollando en Ceuta.

Actualmente la Consejería de Sanidad mantiene, a través del Servicio de Vacunas, un registro nominal de las vacunas que administra y en los centros sanitarios de titularidad pública y privada de la ciudad.

Tags: CoronavirusGobierno de CeutaSaludSanidad

Related Posts

rueda-prensa-psoe-denuncia-licitacion-albergue-1

El PSOE denuncia irregularidades en la compra del albergue para personas sin hogar

hace 1 minuto

Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

hace 5 horas
inmigrantes-mena-puerto-20

Conferencia Sectorial este viernes para ultimar el plan de reparto de menores

hace 6 horas
limpieza-intensiva-juan-carlos-i

Limpieza intensiva en Juan Carlos I

hace 7 horas
mejora-edificio-policia-local-esperar

La mejora del edificio de la Policía Local tendrá que esperar

hace 7 horas

Concedidas las Becas Flutter 2024-2025 para estudiantes de Ingeniería y Arquitectura

hace 10 horas

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta celebra la noche más mágica del año, la velada de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023