• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad estudiará contratar una única póliza de seguro para todas sus sociedades ante el aumento de litigios

Durante la defensa de la interpelación, Manuel Hernández, ha insistido en que el número de casos y litigios de particulares contra la Ciudad “se ha incrementado de modo considerable”

Por Paola Pérez Cuenda
16/12/2020 - 09:22
carlos-rontome-pleno-diciembre

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de la Ciudad ha confirmado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno que estudiarán la viabilidad de contratar una única póliza de seguros para la Ciudad y todas sus sociedades, tras la interpelación presentada por Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en la que ha asegurado que ha habido un “aumento considerable de los litigios a los que se enfrenta esta Administración”.

“Lo cierto es que dentro de la Ciudad y sus diferentes sociedades se tienen suscritas diferentes pólizas atendiendo a las características de cada sociedad. Existe una gran cantidad de pólizas es cierto y que atienden a cada área concreta. El Ejecutivo va a estudiar contratar una póliza homogénea que cubra el conjunto de la responsabilidad civil y patrimonial. Es una buena iniciativa y se puede estudiar para ver la viabilidad de la medida”, ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé.

Durante la defensa de la interpelación, Manuel Hernández, ha insistido en que el número de casos y litigios de particulares contra la Ciudad “se ha incrementado de modo considerable” y que desde su formación tienen conocimiento de que “existe un número bastante importante de pólizas que son contratadas por la Ciudad y entendemos que el seguro civil para la Ciudad debería ser multidisciplinar para respaldar a cualquier organismo frente a los diferentes tipos de responsabilidad civil que pudiera tener la Ciudad”.

“Entendemos que en función de las características como el número de habitantes o presupuestos el seguro de daño debería reconfigurarse para ser un seguro lo mejor posible y más completo para garantizar el mejor servicio y buen funcionamiento de la Ciudad y debería ser un contrato de seguro único dado ese incremento de litigios a los que se está enfrentando esta administración. Sería productivo y ahondando en ese perfeccionamiento de la responsabilidad civil, una herramienta útil e ideal puesto que la presencia de esta administración en los tribunales es cada vez más frecuente. Y así, las diferentes coberturas cubrieran a la perfección todas las áreas de las sociedades municipales”, continuó el diputado Hernández.

Tags: Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

juan-vivas-entrada-masiva-respuesta-gobierno-central-tardia-insuficiente

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 1 semana
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 1 semana
centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexual-listo-abril-1

La Ciudad defiende que el Centro de Crisis 24 horas ya está plenamente operativo

hace 1 semana
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 1 semana
enfermera-escolar-2

MDyC reclama una enfermera escolar fija en cada centro educativo de Ceuta

hace 1 semana
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-2

Ceuta Ya! alerta de que un pacto entre PP y Vox en España "mataría" a Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023