• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad recalca que los docentes solo se comunicarán con los contactos de los positivos

Añade que en ningún caso esta tarea se asemeja o equivale a un rastreo, puesto que esos contactos estrechos son localizados previamente por la Consejería de Sanidad

Por Redacción
24/10/2020 - 10:35
rosalia-castro-protocolo-covid-13
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En relación con las críticas del sindicato CSIF respecto a la labor de los coordinadores COVID de los centros educativos, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta quiere desmentir que estos coordinadores ejerzan o vayan a ejercer funciones de rastreo o similares.

La Consejería matiza que, desde que comenzó el curso escolar, e incluso antes, el Servicio de Epidemiología ha venido realizando tareas de apoyo para el Ministerio de Educación, tanto para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como para los propios centros. Esta labor de apoyo se ha realizado de manera transitoria, y mientras el Ministerio de Educación reforzaba la plantilla de los centros, en aras de la colaboración institucional.

Debido a la negativa evolución de la pandemia y al afloramiento de numerosos casos en los últimos días, la Consejería ha determinado que, desde el pasado jueves sean los coordinadores COVID los que se encarguen de comunicarse con los miembros de la comunidad educativa (profesores, PAS o alumnos) que sean contactos de un caso positivo y enviarles un correo electrónico con las instrucciones de aislamiento que marcan las autoridades sanitarias.

En ningún caso esta tarea se asemeja o equivale a un rastreo, puesto que esos contactos estrechos son localizados previamente por la Consejería, que también determina el periodo de aislamiento. Ese listado de contactos se comunica al coordinador COVID, cuya tarea será llamar por teléfono a los afectados y darles las indicaciones oportunas.

Se trata además de una actuación que viene recogida en el protocolo para centros educativos que se consensuó con motivo del inicio del curso escolar entre Consejería y Dirección Provincial de Educación en Ceuta.

En un comunicado de prensa remitido este viernes, el sindicato CSIF exigió que sea el personal sanitario y no el docente quien ejerza como rastreador, en concreto, los coordinadores COVID de los centros educativos.

 

Tags: CoronavirusCSIFSanidad

Related Posts

csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF: organismos autónomos y empresas municipales abonarán los atrasos del 2,5% en la nómina de diciembre

hace 18 horas
cuarto-dia-huelga-medicos-denuncian-presiones-exigen-estatuto-propio-2

Cuarto día de huelga: los médicos denuncian presiones y exigen un estatuto propio

hace 1 día
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-5

Tensión en el HUCE: el gerente accidental se niega a recibir a la CESM

hace 1 día
csif-plazas-relevistas-cubrir-bajas-jubilacion-parcial-anticipada

CSIF exige el "abono inmediato" del incremento salarial del 2,5% a los empleados públicos de Ceuta

hace 2 días
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-3

El Sindicato Médico pausa la actividad en el Hospital: "Mónica dimisión"

hace 2 días
koldo-abalos-ceuta

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y mantiene su ingreso en prisión por la trama de mascarillas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023