• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF exige que sea el personal sanitario y no el docente quien ejerza como rastreador

Así lo han manifestado al director provincial de Educación tras conocer la noticia de que se "endosó" dicha tarea al profesorado

Por E.F.
23/10/2020 - 06:50
clase-niños-alumnos-mascarillas
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Ayer conocimos la noticia de que a los docentes a quienes se endosó el cartelito de 'coordinador COVID' en cada centro educativo, serán ahora también rastreadores", comienza así un comunicado de CSIF en el que critican aquello que consideran un "nuevo varapalo" para el profesorado. De esta forma, denuncian lo que entienden como una "irregularidad" por parte de las autoridades educativas que, a su juicio, no han sabido organizar el presente curso ante un escenario que entienden, era de esperar: el de la ausencia de una vacuna pese a la permanencia del virus.

Algo que achacan, en el caso local, al Servicio de Epidemiología de la Ciudad pese a que suponen que cuentan "con el beneplácito de Educación", en referencia al ministerio nacional. "Con esta doble taza de caldo, su tarea docente, sin ningún tipo de prerrogativa ni compensación, se verá incrementada en las labores de investigar los contactos estrechos que hubiese tenido cualquier positivo del centro educativo", han rechazado desde el sindicato.

Recuerdan que al principio de curso cuando se sometió a los docentes a horarios "leoninos" a la espera del que se hizo llamar “cupo histórico de profesores”. Aunque, dicen, se ha recordado vía mail que este trabajo "se reforzará en breve" con el personal del Plan de Empleo, apuntan que dicho personal ni está, "ni se sabe cuándo llegará".

"Ante la ausencia del tan esperado plan de contingencia que desde marzo se prometía desde la Administración, el curso comenzó gracias al sacrificio de los docentes y al gran trabajo que han realizado los Equipos Directivos como han podido, ocupándose más allá de sus obligaciones y responsabilidades, de toda la organización de sus centros para que la escuela empezase a funcionar cuanto antes y, fuera un lugar seguro para todos el alumnado de nuestra ciudad", critican.

Reclamaciones ante una situación especial

Desde el sindicato exponen, por último, dos reivindicaciones que se reproducen a continuación:

  • CSIF Educación Ceuta recuerda al MEPF que el trabajo de maestros y profesores es enseñar y educar y de ningún modo vamos a permitir que se obligue a un docente a rastrear e investigar para localizar a los contactos que pudiese haber tenido un caso positivo para aislarles y que cumplan las normas sanitarias.
  • CSIF Educación Ceuta exige al MEFP, como hemos venido haciendo desde que se supo que en cada centro iba a haber un “responsable docente Covid”, que la persona encargada de todas las tareas relacionadas con la COVID-19 tiene que ser UN SANITARIO cualificado para ello y no personal docente.

Tags: CSIFMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 21 horas
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 1 día
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 1 día
Ordenadores - Informatica - Trabajo - Oficinas

El TJUE avala a CSIF y evidencia el incumplimiento de la Ley de Temporalidad en las administraciones

hace 2 días
entrevista-miguel-señor-director-provincial-educacion-004

El delegado sobre el cese de Miguel Señor: "Es un cambio normal"

hace 4 días
cristobal-guzman-nuevo-director-provincial-ministerio-educacion

Cristóbal Guzmán, nuevo director provincial del Ministerio de Educación

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023