El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha dado confirmado que todos los estudiantes empadronados en la ciudad podrán solicitar a través de la web de la Administración la devolución de los precios públicos que hayan abonado para presentarse a las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de este año.
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, por tercer año consecutivo, ha sido la encargada de aprobar la concesión de ayudas económicas para los jóvenes estudiantes ceutíes que han realizado el pago para presentarse a la PEvAU.
“La Ciudad destina 30.000 euros y es una muestra más del compromiso del Gobierno de la Ciudad con la formación y educación de los jóvenes como vehículo que favorece la cohesión social y la inserción”, ha explicado el portavoz del Gobierno local.
Ramírez ha querido recordar también que se trata de una ayuda directa con carácter universal y sin concurrencia competitiva. Los solicitantes podrán pedir el reintegro desde la web de la Ciudad acreditando estar empadronados en Ceuta y haber abonado la inscripción en la 'Selectividad'.
Una vez se publique en el BOCCE, se abrirá un plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la aparición del extracto en el Boletín Oficial para la presentación de las mencionadas solicitudes, algo que deberá hacerse a través de la Sede Electrónica de la Administración local o en cualquiera de las formas establecidas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.
Las instancias correspondientes deberán ir acompañadas de una copia del DNI de la persona solicitante y del justificante de abono del precio público de inscripción de la PEvAU, que tendrá que acreditarse mediante presentación de la Carta de Pago abonada en oficina bancaria o del justificante si se ha hecho con tarjeta en línea. En el caso de que el alumno sea menor de edad y la solicitud sea formulada por padre o madre, también el libro de familia.
En el caso de estudiantes que se hayan presentado a las convocatorias ordinaria y extraordinaria, estos deberán presentar una única solicitud aportando los resguardos de solicitud de matrícula y los justificantes de haber pagado ambas.