A pesar de la advertencia hecha por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Ciudad ha asegurado este domingo que la huelga general de transporte que arrancará este lunes 28 de octubre “no va a tener ningún tipo de incidencias en el servicio público de Ceuta”.
“A raíz de algunas informaciones confusas que se están publicando, la Ciudad quiere dejar claro que la huelga general de transporte que arranca mañana no va a tener ningún tipo de incidencias en el servicio de autobuses de Ceuta”, se ha aclarado mediante un comunicado.
De esta manera el Gobierno local desmiente lo asegurado por la CGT este mismo domingo que aseguraba que la medida de presión que protagonizaría el transporte de viajeros por carretera en Andalucía, Ceuta y Melilla y que comienza esta medianoche, también tendría sus efectos en el servicio de autobuses de la ciudad.
De acuerdo con lo señalando por la Confederación General del Trabajo, la empresa Amgevicesa, que es la responsable del transporte urbano en la ciudad, resultaría afectada por la mencionada convocatoria y que los conductores estarían incluidos en este llamamiento para la primera jornada de huelga.
Sin embargo, la Ciudad ha señalado que Amgevicesa “se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa y se lo han confirmado”, recalcado una vez más que “esta huelga no va a tener incidencias en el servicio de autobuses”.
En este sentido, le han asegurado a la ciudadanía que los autobuses a partir de mañana “seguirán trabajando con la regularidad y los horarios de siempre”.
Hay que recordar que igualmente que tanto Comisiones Obreras como UGT han hecho convocatorias a paros en este sector por la jubilación anticipada a los 60 años, a lo que se une la solicitud de que haya mejores condiciones laborares para los trabajadores que están detrás del volante.
No iran a la huelga, pero si se consigue las reivindicaciones, seguro que querran acogerse a las mismas.
Una vez mas insolidarios/as.
Si se quejan sería indignante!!!