El mando único ha transmitido, a través de la Delegación del Gobierno en Ceuta, la denegación del equipamiento con el que se iban a dotar las caracolas habilitadas en una explanada de la carretera del Serrallo para acoger a unos 200 menores del centro de La Esperanza, ante la masificación que sufre en la actualidad.
Esto ha llevado a que el Gobierno haya tenido que ordenar la licitación de un contrato de emergencia para adquirir el material necesario para poder habilitar estas caracolas y así trasladar a los menores que están tutelados por la Ciudad Autónoma en el actual albergue de Hadú en donde hay algo más de 400 menores acogidos.
La idea que tiene el Ejecutivo Local es proceder al traslado de la mitad de los internos para así poder garantizar el cumplimiento de las medidas y salvaguardar la integridad y seguridad de todos los menores y trabajadores que prestan servicio. La denegación del mando único provocará una ralentización de los trabajos que estaban siendo llevados a cabo hasta el momento.
La base que trasladó la Ciudad a las demás formaciones políticas pasa por disponer de esta área en la que poder atender con todos los cumplimientos debidos a los menores, como única medida existente dada la masificación que se registra en la actualidad. Y esto sin contar los menores, no tutelados, que se encuentran acogidos en al polideportivo Santa Amelia. Son 115 y permanecerán en esta zona para no ser mezclados con los demás que sí están bajo tutela de la Ciudad Autónoma.
Los trabajos para adecentar la explanada continúan a su ritmo, ya que no solo hay que levantar las caracolas sino también garantizar los suministros de agua y corriente así como disponer del servicio de comida y de todos los recursos para, al menos, habilitar los mismos recursos que hay en ‘La Esperanza’.
Esto es como un documental de como se crían los "Cucos"