El CEIP Ciudad de Ceuta regresará este lunes, 1 de febrero, a las clases presenciales después de una semana clausurado por la alta incidencia del coronavirus. El director del centro ha confirmado a este periódico que los estudiantes podrán volver a las aulas, una vez que estos últimos cinco días las clases se han ido realizando de forma telemática.
El 'Ciudad de Ceuta' cerró al completo al tener muchos casos de estudiantes o docentes en confinamiento, prácticamente en su totalidad el equipo de profesores, lo que obligó a 'cerrar' el colegio, no dar las clases presenciales y pasar a la modalidad de educación telemática, siendo el primer centro educativo de nuestra ciudad que en este curso tenía que pasar por ello.
Una semana después desde el colegio confirman a El Faro que la situación ha mejorado y que ahora sí se dispone de profesionales para poder llevar a cabo las clases presenciales, por lo que han informado a la comunidad educativa que desde este lunes 1 de febrero las aulas volverán a estar abiertas y los alumnos deberán regresar a la educación presencial.
Hace exactamente una semana, el pasado domingo, Delegación del Gobierno, Consejería de Sanidad, Educación y Dirección Provincial del Ministerio acordaron el cierre del colegio 'Ciudad de Ceuta' alegando "la extraordinaria situación de escasez de personal que presenta el centro educativo en este momento". La situación de la pandemia era prácticamente límite en este centro educativo, con 27 maestros confinados y más de 200 alumnos en la misma situación.
De todos ellos, por su parte, no se incorporarán todos. En concreto, cuatro alumnos y un profesor no se podrán incorporar aún de forma presencial al colegio, para seguir cumpliendo las medidas sanitarias, ha informado el director del centro a este periódico. Sí lo hará la inmensa mayoría de la comunidad educativa, habiéndose ya recuperado del virus o ya cumplida la respectiva cuarentena en casos de no haber tenido el virus.
Los responsables del colegio han mantenido un contacto directo con todos los agentes implicados en el día a día educativo y han decidido que ya se podía regresar a la educación presencial, con una semana únicamente de modalidad telemática.
Dirigido a quienes corresponda.. ministerio de educación, delegación o sanidad u otros.., "Han tenido una semana a los alumnos confinados "a todos" independiente de si han estado o no con contacto positivo... (si no disponen de los profesionales suficientes me parece estupendo que cerraran el centro, pero no debían haber confinado a tod@s los alumnos, a lo sumo los mandan a su casa y listo... demasiado están aguantado con tantas restricciones y tantos protocolos y .... como encima para privarlos de libertad en sus casas una semana sin ni siquiera haber estado en contacto con ningún positivo... Luego lo de las clases telemáticas ... no ha sido así … El classroom no es una enseñanza telemática como tal... Lo que tenían que haber hecho era conectarse vía telemática e impartir las clases como corresponde..., no enviar las actividades y listo... y para el remate de los tomates..., eso de que han estado en contacto con los agentes implicados... "Mentira", porque no les han realizado la prueba a todos los alumnos y se garantizan que mañana no se produzca ningún contagio... y así salvaguardar la integridad física de los docentes y de los niños y a su vez la de sus familiares... ASI NOS VA... Pero tranquilos... aquí todo el mundo a callar, que las madres y padres estaremos calladitas... esperando que nos hagan la prueba anal... que es lo único que nos falta ya...