• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 'Ciudad de Ceuta' regresa a las clases presenciales este lunes

Tras una semana de confinamiento por la alta incidencia del coronavirus en este centro educativo, el primero que se cerró al completo en nuestra ciudad, a partir de este lunes 1 de febrero regresan a las aulas

Por Sandra Miras
31/01/2021 - 14:18
colegio ciudad de ceuta
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CEIP Ciudad de Ceuta regresará este lunes, 1 de febrero, a las clases presenciales después de una semana clausurado por la alta incidencia del coronavirus. El director del centro ha confirmado a este periódico que los estudiantes podrán volver a las aulas, una vez que estos últimos cinco días las clases se han ido realizando de forma telemática.

El 'Ciudad de Ceuta' cerró al completo al tener muchos casos de estudiantes o docentes en confinamiento, prácticamente en su totalidad el equipo de profesores, lo que obligó a 'cerrar' el colegio, no dar las clases presenciales y pasar a la modalidad de educación telemática, siendo el primer centro educativo de nuestra ciudad que en este curso tenía que pasar por ello.

Una semana después desde el colegio confirman a El Faro que la situación ha mejorado y que ahora sí se dispone de profesionales para poder llevar a cabo las clases presenciales, por lo que han informado a la comunidad educativa que desde este lunes 1 de febrero las aulas volverán a estar abiertas y los alumnos deberán regresar a la educación presencial.

Hace exactamente una semana, el pasado domingo, Delegación del Gobierno, Consejería de Sanidad, Educación y Dirección Provincial del Ministerio acordaron el cierre del colegio 'Ciudad de Ceuta' alegando "la extraordinaria situación de escasez de personal que presenta el centro educativo en este momento". La situación de la pandemia era prácticamente límite en este centro educativo, con 27 maestros confinados y más de 200 alumnos en la misma situación.

De todos ellos, por su parte, no se incorporarán todos. En concreto, cuatro alumnos y un profesor no se podrán incorporar aún de forma presencial al colegio, para seguir cumpliendo las medidas sanitarias, ha informado el director del centro a este periódico. Sí lo hará la inmensa mayoría de la comunidad educativa, habiéndose ya recuperado del virus o ya cumplida la respectiva cuarentena en casos de no haber tenido el virus.

Los responsables del colegio han mantenido un contacto directo con todos los agentes implicados en el día a día educativo y han decidido que ya se podía regresar a la educación presencial, con una semana únicamente de modalidad telemática.

Tags: Coronavirus

Related Posts

super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Las cifras de casos graves de infecciones respiratorias se mantienen “altas”

hace 1 mes
koldo-abalos-ceuta

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y mantiene su ingreso en prisión por la trama de mascarillas

hace 2 meses
uso-mascarillas-obligatorio-hospitales-protocolo-gripe

¿El uso de mascarillas será obligatorio en los hospitales?: lo que se sabe del protocolo de gestión de la gripe

hace 3 meses
ciudad-externalizara-registro-vacunaciones-inmunizaciones

Intensificada la campaña frente a la gripe y el Covid-19

hace 3 meses
super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Ingesa invita a los ceutíes a actualizar su calendario de vacunas

hace 3 meses
campana-gripe-busca-alcanzar-vacunacion-2025-2026-001

La campaña de la gripe busca alcanzar el 75% de vacunación

hace 4 meses

Comments 1

  1. Madre cansada comentó:
    hace 5 años

    Dirigido a quienes corresponda.. ministerio de educación, delegación o sanidad u otros.., "Han tenido una semana a los alumnos confinados "a todos" independiente de si han estado o no con contacto positivo... (si no disponen de los profesionales suficientes me parece estupendo que cerraran el centro, pero no debían haber confinado a tod@s los alumnos, a lo sumo los mandan a su casa y listo... demasiado están aguantado con tantas restricciones y tantos protocolos y .... como encima para privarlos de libertad en sus casas una semana sin ni siquiera haber estado en contacto con ningún positivo... Luego lo de las clases telemáticas ... no ha sido así … El classroom no es una enseñanza telemática como tal... Lo que tenían que haber hecho era conectarse vía telemática e impartir las clases como corresponde..., no enviar las actividades y listo... y para el remate de los tomates..., eso de que han estado en contacto con los agentes implicados... "Mentira", porque no les han realizado la prueba a todos los alumnos y se garantizan que mañana no se produzca ningún contagio... y así salvaguardar la integridad física de los docentes y de los niños y a su vez la de sus familiares... ASI NOS VA... Pero tranquilos... aquí todo el mundo a callar, que las madres y padres estaremos calladitas... esperando que nos hagan la prueba anal... que es lo único que nos falta ya...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023