• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cierran el 'Ciudad de Ceuta' ante la alta incidencia del coronavirus en este colegio

Con 27 docentes y 200 alumnos confinados, las autoridades educativas han decidido cerrar, hasta al menos el próximo 31 de enero, este centro educativo, que pasa desde este lunes a la modalidad de educación telemática. Es el primer colegio que cierra en nuestra ciudad en este curso escolar

Por E.F.
24/01/2021 - 19:40
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades educativas de la ciudad, tanto la Dirección Provincial de Educación como la Consejería de la Ciudad, así como la Consejería de Sanidad de Ceuta, han decidido cerrar el CEIP Ciudad de Ceuta ante el importante brote de coronavirus que se ha detectado entre miembros de su comunidad educativa.

Así, el 'Ciudad de Ceuta' es el primer centro educativo que cierra en este difícil año escolar y es que, según los últimos datos que proporcionó la Delegación del Gobierno -el pasado viernes-, eran ocho las aulas cerradas en este colegio -así lo siguen siendo, confirma el colegio-, uno de los datos más altos en todo lo va de curso. Ya antes se había registrado este brote, que ha ido aumentando con el paso de los días.

Tal y como ha confirmado el director de este colegio a El Faro, el centro se cerrará hasta nuevo aviso y a partir de este mismo lunes, 25 de enero, las clases pasan de la forma presencial que se viene haciendo todo el año a la modalidad telemática.

Con todo ello, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta y la Consejería de Educación del Gobierno han acordado el cierre de este colegio para parar la expansión del virus y ante la situación en la que se encuentran, con muchos alumnos confinados, otros tantos profesionales y un momento muy difícil debido a la incidencia del virus. Prácticamente no había ya efectivos para realizar las clases presenciales.

Desde el centro educativo explican a este periódico que ellos no tienen poder ejecutivo, es decir, no pueden decidir sobre esta nueva medida, aunque han explicado que les parece "una medida preventiva acertada", ya que "toda prevención es poca y además la situación es insostenible con 27 maestros confinados". Además, eran unos 200 alumnos los que ya se encontraban también en cuarentena. Se explica también que "no hay ningún caso grave" y que "las medidas las mantenemos de forma estricta dentro del colegio", pero que era innecesario arriesgar.

De esta forma, todo el personal educativo del centro -alumnado, profesorado, personal no docente u otros trabajadores- pasan al confinamiento domiciliario en los próximos días, sin que se especifique aún -tampoco lo saben desde el centro- cuando terminará. Las clases pasan a la modalidad telemática, tal y como se hizo en el final del curso pasado, siendo el 'Ciudad de Ceuta' el primer colegio cerrado totalmente en lo que va de curso en nuestra ciudad.

Una reunión con un "estudio pormenorizado"

La Delegación del Gobierno mandó un comunicado confirmando esta noticia, explicando la decisión, tomada en esa reunión entre Consejería de Sanidad, Educación y Dirección Provincial, en la que se ha llevado a cabo "un estudio pormenorizado" de la situación de este centro, cifrando en 27 los docentes confinados, con nueve aulas y 200 alumnos. Son positivos nueve alumnos, dos docentes, un cuidador y un técnico de infantil.

"Ante la situación epidemiológica que presenta la ciudad y la extraordinaria situación de escasez de personal que presenta el centro educativo en este momento, se ha decidido de manera consensuada el cierre temporal del CEIP Ciudad de Ceuta hasta que se restablezcan los parámetros sanitarios y técnicos de prevención frente a la Covid-19", reza el comunicado. "La decisión se toma con el objetivo único de garantizar la seguridad de la comunidad educativa y el desarrollo de la actividad lectiva definida en el Plan de Contingencia que rige en estos momentos a todos los centros educativos de la ciudad", añaden.

Los responsables mantendrán un contacto directo con todos los agentes implicados y valorarán la evolución de la situación del centro durante los días siguientes a esta decisión, pudiendo restablecer el servicio en cuanto existan las garantías necesarias para la reapertura del CEIP Ciudad de Ceuta.

Tanto la Consejería de Sanidad como el MEFP recuerdan la obligatoriedad de realizar un confinamiento domiciliario estricto por parte de todo el alumnado, profesorado y personal no docente del centro desde el día 25 hasta el 31 de enero, ambos incluidos.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sanidad

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 11 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 11 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 11 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 12 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 1 día
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023