La Ciudad está buscando una solución para los menores acogidos en el centro improvisado en Piniers dada la llegada del invierno y la bajada de temperaturas. Esta semana Bomberos tenía que intervenir ya que el viento había dañado una de las carpas que sirve de comedor. El propio presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha aclarado que desde el principio la solución de Piniers no era la ideal pero constituyó “una mejora respecto de cómo estaban antes en ‘La Esperanza’ porque se excedía la capacidad ordinaria”. Una comisión específica valorará qué hacer, trabajándose en buscar una solución rápida ante la precariedad actual.
Hay dos problemas claves, ya que existe un elevado número de menores que tenerlos todos juntos en el albergue de Hadú es incrementar el riesgo de contagio, cuando este centro se ha mantenido siempre a cero. Por eso se está analizando qué hacer ya que en el espacio de Piniers, con el invierno, no pueden permanecer por más tiempo por su propia integridad física.
Ceuta, ha insistido Vivas, soporta una carga superior de menores a la que le corresponde por su tamaño, por lo que “reclamamos y trabajamos para que haya una mayor implicación por parte del Gobierno de la Nación” en cuanto a la presencia de menores extranjeros no acompañados que pase por la construcción de un nuevo centro.
“Esperamos que la solución de infraestructuras esté cofinanciada por parte del Estado”, ha insistido Vivas, ya que la idea de la Ciudad es disponer de un centro nuevo pero contando con esa financiación. Por ello no se ha incluido partida económica en el Presupuesto de la Ciudad. De no obtener ayuda estatal se buscaría apoyo con colaboración público-privada, algo que tampoco tiene que tener reflejo en el presupuesto de la Ciudad. “No se puede concluir que al no estar los planteamientos” en el Presupuesto “son humo. Eso no es verdad, no están porque hay herramientas de financiación que no se corresponden con lo que tiene que recoger ese Presupuesto”, ha recalcado.
Mis impuestos malgastado en menores extranjeros que tienen familia en su país de origen.
Menos mal que os habeis dado cuenta que no se pueden enlatar en la esperanza , pero vamos que al final lo haréis. Dejar de tirar dinero con tanto Samu y. Ruz roja y emplearlo bien
Lo siento. Mucho aqui no hay financiacion ni publica ni privada dejarlos asi en tiendas de campaña a ver si asi se aburren .