• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad busca fondos y espacio para ampliar las instalaciones del CECAM

Dris asegura al PSOE que el Gobierno de Ceuta no ha abandonado la búsqueda de un lugar con tamaño suficiente y acceso al mar para la entidad que recupera a tortugas y otros animales marinos

Por Gonzalo Testa
14/09/2022 - 11:52
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Yamal Dris, ha asegurado este miércoles en el Pleno en su respuesta a una interpelación del Grupo Parlamentario Socialista que el Ejecutivo local es consciente de la “problemática” que sufre el CECAM por el reducido tamaño de sus instalaciones para la “encomiable” labor que realiza de recuperación de tortugas y otros animales marinos. Dos opciones sobre la mesa son un convenio con la Autoridad Portuaria o los bajos del Mercado Central.

“Estamos buscando alguna zona que sea idónea para que realice esa misión, algo complicado porque debe ser grande y contar con acceso cercano al mar, y mientras les hemos apoyado en el pantalán del Parque Marítimo”, ha indicado el consejero, que ha recordado que el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta ha visto aumentada su subvención anual de 9.000 a 15.000 euros.

Según Dris, Obimasa está valorando destinar parte de los fondos europeos que se reciban en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia para conservación de la biodiversidad marina a “encontrar alguna fórmula que permita dotar al CECAM de espacios idóneos”. Actualmente dichas transferencias se dedican “a combatir el alga invasora y a la eliminación de hidrocarburos en el ámbito marino”.

“Si el CECAM no hiciera ese trabajo podríamos compensarlo con otra entidad o con medios propios a través de Obimasa, pero no entiendo por qué va a dejar de realizar esa función como hasta ahora con el apoyo de la Ciudad mientras seguimos gestionando la búsqueda de instalaciones para que sea capaz de atender a más animales”, ha añadido.

Por otro lado, la consejera de Juventud, Lorena Miranda, ha explicado al PSOE que la Ciudad no ha comenzado la elaboración de un nuevo Plan Joven, aunque sí se está evaluando el ya derogado a finales de 2021, que finalizó con “77 medidas cumplidas con un presupuesto de 273.000 euros dedicado a las áreas de emancipación, educación, cultura, movilidad, infraestructuras y ocio”.

Tags: Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM)Gobierno de CeutaMercado CentralObimasaParque MarítimoPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 3 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 6 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 6 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 7 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 9 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023