El consejero de Fomento del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha asegurado este jueves en el Pleno en respuesta a una interpelación del MDyC sobre el funcionamiento de los Registros de la Ciudad que la Ciudad prevé, cuando complete la implementación de los mecanismos de cita previa, llegar a atender a 250 personas al día, el doble en el mejor de los casos de las que se recibían hasta la declaración del esta de alarma.
“Vamos a poder pasar de entre 80 y 120 atenciones diarias a hasta 250 y hemos pedido cubrir la vacante de auxiliar administrativa del Registro del Príncipe”, ha señalado el portavoz gubernamental.
Gaitán ha hecho un “reconocimiento” al trabajo realizado por los recursos humanos de la Ciudad Autónoma y ha asegurado que la Administración local va a seguir trabajando para implementar y mejorar su Sede Electrónica y los procedimientos de atención con cita previa.
La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha lamentado los “colapsos” registrados puntualmente durante las últimas semanas ante el Registro del 'Ceuta Center' y la “impotencia” de su personal para dar respuesta a la ciudadanía. “Esas dependencias no cuentan con la plantilla necesaria para realizar trámites que no pueden o deben esperar: en Servicios Sociales, pero también para obtener cualquier licencia, con plazos para obtener cita previa de hasta un mes”, ha expuesto.
La localista ha urgido al Gobierno a tomarse este asunto como “prioridad” teniendo en cuenta las circunstancias de alerta sanitaria que siguen vigentes en el sentido de evitar todo tipo de aglomeraciones de personas.