Los apagones que sufren de forman constante algunas barriadas de la Ceuta ha sido uno de los temas por los que ha sido preguntado Alejandro Ramírez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, destacando este que los generadores funcionan de forma correcta y que son los propios servicios técnicos los que “deciden en base a cómo se ha producido la causa, la apertura o no de expediente informativo al respecto”.
Sobre ello, también ha manifestado que “el sistema de mantenimiento y revisión de los equipos generadores está totalmente al día, cumpliendo por parte de la compañía con todo lo que tienen que realizar en esta cuestión”.
Sin embargo, “al depender a día de hoy, Ceuta, de generadores, estos en ocasiones, al estar en máximos rendimientos, producen fallos y saltan”. En ese sentido, Ramírez ha querido incidir que “en Ceuta se da una circunstancia complicada”.
Y es que, según ha detallado, al tener la “consideración de isla energética, depender de generadores y aún no tener desarrollado lo que es la obra del cable que es tan importante”, se pueden dar esta serie de incidencias.
En cuanto a la importancia de la obra del cable que ya está en ejecución, ha indicado que permitirá tener conexión con la Península, lo que traerá consigo “que ya no se dependa de generadores, sino que estén como una segunda alternativa por si hubiera algún problema con los cables”.
De este modo, “esa obra se hace fundamental para el desarrollo de la ciudad con algo tan básico como lo que estamos hablando, que es que no se produzcan estos apagones que se suelen producir en el consumo eléctrico”, ha añadido.
Para finalizar, el portavoz del Gobierno ha resaltado que el proyecto de la obra del cable es “muy importante porque nos va a permitir estar conectados por cable a una planta subeléctrica de potencia y de energía. Al mismo tiempo, también esta planta de Endesa se va a quedar a los generadores como una segunda opción, estarán a muy mínimo rendimiento” por si en alguna ocasión hiciera falta su uso.
Veo que la confusión entre “ incidencia” e “ indecencia” se reproduce muchas veces en este artículo sobre el cable submarino… y me preocupa ese lapsus por lo que puede suponer de verdad escondida!!!! Cuidado!