Ante las escenas que este lunes se han producido en Ceuta, donde se han formado concentraciones de personas a la hora de la reapertura del Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST), la Ciudad, en la tarde de este lunes, ha comunicado que tanto el Registro de la Ciudad, abierto en exclusiva para atender la tramitación de ayudas sociales, como Servicios Tributarios atenderán al público con cita previa.
Esta había sido una petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que había exigido a la Ciudad que cierre al público las oficinas del registro y Servicios Tributarios del Ceuta Center "hasta que realicen otro método más seguro para el ciudadano".
En el caso del Organismo Autónomo, atenderá estas citas a partir de este martes, 12 de mayo. La opción de solicitar de manera telemática, a través de su web, cita previa para todos los servicios de atención al ciudadano que presta en el edificio Ceuta Center.
También será posible realizar esta petición telefónicamente, alternativa que estará disponible de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. Toda esta información puede consultarse en la página web https://www.tributosceuta.org/
Por otra parte, la Consejería de Fomento y Turismo, de la que depende el Registro, está trabajando para implantar un sistema de citas telefónico, que estará operativo antes de que termine esta semana, así como a través de la sede electrónica de la Ciudad, en la página www.ceuta.es, con lo que se evitarán esperas innecesarias.
Esto lo había pedido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios que habían señalado que el actual modelo, visto este lunes, "es un peligro para la salud de los ciudadanos que intentan acceder a dichos servicios". El sindicato ha catalogado las imágenes de "dantescas" y ha añadido que "el gobierno es el responsable de la salud de las personas y más en esta situación en la que por falta de medios y medidas eficaces distintas a las que ahora mismo está llevando a cabo".
"Desde CSIF entendemos que, aunque si hay ciudadanos que necesitan en un momento dado la atención en persona, esto no es incompatible con que solo se atienda con cita previa telefónica o telemática para que no se den situaciones como la vivida hoy además de, la necesidad de obligar y marcar otras medidas obligatorias para que se respete el distanciamiento social, el uso de EPI, el lavado o desinfectado de manos, etc", han explicado desde este sindicato.