Está pasando en Calamocarro. El agua rompe directamente contra los cimientos que sostienen parte de la carretera, a la altura de la subida a Punta Blanca, en Ceuta.
El temporal se ha comido esa zona de la playa hasta el punto de que las olas rompen directamente contra el muro provocando la imagen que puede apreciarse, la pérdida de parte de la base.
No va a mejor, al contrario. Los recientes temporales han provocado aún más huecos, se puede apreciar cómo el muro que sostiene parte de la carretera ha perdido base.
Miedo entre los usuarios
Usuarios de esta vía alertan de su peligrosidad y quieren explicaciones que garanticen que el tránsito por este punto es seguro.
Por ahí rompe el agua hacia dentro, el temor es que se produzca un hundimiento de la carretera si no se actúa para asentar la base en el lugar.
De momento no se han obtenido respuestas oficiales sobre esta situación, ni tampoco valoraciones sobre el grado de peligrosidad actual, lo que impide trasladar el tipo de actuación que se llevará a cabo, ni se procederá a cortes en el tramo para intervenir cuanto antes.
La situación
Los recientes temporales han comido parte de los muros, ya que las olas no encuentran veto alguno rompiendo contra ellos. Justo se produce en el tramo de la carretera con la que finaliza prácticamente el término de Calamocarro en ruta posterior hacia Benzú.
Una vía que soporta un tráfico constante de vehículos, pero también de camiones con carga y coches de las fuerzas de seguridad en ruta hacia el perímetro fronterizo.
La presión del mar deja evidencias sobre la estructura que presenta, cada vez más, los hundimientos sobre la pared de la misma.
Carreteras es la encargada de examinar esta zona para determinar si será necesaria la realización de un estudio para informar sobre qué medidas ejecutar al respecto.






