El presidente de la Asociación de Vecinos de San José-Hadú, Hamido Mohamed Selam ‘Frugui’, ha elogiado a Obimace por el cierre de la calle Marcelo Roldán, que desemboca en Huerta Téllez, y que es conocida popularmente por el ‘antiguo club de petanca’.
En nombre de la barriada, Frugui ha agradecido el interés del gerente de la empresa municipal de Ceuta, Gregorio García Castañeda, quien se ha encargado de las gestiones para la colocación de una puerta que impedirá a los ladrones usar esa vía para escapar con el botín. “Se están volcando con las barriadas”, ha valorado Frugui.
Pese a la alegría por la respuesta de la Ciudad a esta demanda vecinal, San José-Hadú expresa su descontento por el estado en el que se encuentra Huerta Téllez, justo al otro lado del ‘antiguo club de petanca’. La zona se encuentra repleta de enseres abandonados –como un sofá o una bañera–, se acumula basura de todo tipo y la maleza ha crecido hasta alcanzar un altura considerable.
El propio presidente de la barriada ha trasladado al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, la urgencia de limpiar Huerta Téllez porque son muchos los niños y jóvenes de la barriada que usan este camino para ir al Colegio Concertado Severo Ochoa y al Instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor. Eso por las mañanas y a mediodía porque, por las tardes, ha añadido Frugui, en el polideportivo entrena el Betis de Hadú y se encuentra a su paso con el mismo problema de la insalubridad.
Este portavoz vecinal garantiza a la Ciudad que de Huerta Téllez "pueden sacarse cuatro o cinco camiones de residuos". Frugui pide a Consejería competente que destine recursos de limpieza a la zona por el beneficio que tendrá para el alumnado de ambos centros educativos y por la higiene de las barriadas de Ceuta.
Menos mal que se denuncia. Soy vecino de la zona y cada vez que saco al perro siento una indignación absoluta por la circunstancia de vivir en un basurero. El punto de contenedores justo a la izquierda del I.E.S. Clara Campoamor, durante semanas está tan lleno de basura que, literalmente, no se puede pasar por la acera. Desde luego la dejadez de este ayuntamiento para con la periferia de esta ciudad no tiene límites.