Este sábado ha comenzado la tercera edición de la prueba Intercontinental Race Bike en Ceuta con alrededor de 200 participantes, pero donde uno de ellos destacaba por encima de todos, el gran Perico Delgado.
Uno de los ciclistas más famosos de nuestro país participó en esta tercera edición en la etapa Europa-África. Esta segunda etapa consistía en recorrer los montes de la ciudad de Ceuta en una distancia de 33 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros por lo que los ciclistas deberán poner a prueba sus habilidades y conocimientos arriba de su bicicleta.
La organización estableció su campamento base en el centro neurálgico de la ciudad, en plena plaza de África donde poco a poco iban llegando los corredores para hacerse las primeras fotos y recuerdos de esta experiencia.
Alrededor de las 10:00 horas se ha procedido la salida de los adultos mientras que media hora más tarde comenzaba la prueba de los niños con unos 40 participantes: la ‘Intercontinental Kids’.
Los corredores se deberán poner a prueba por los diferentes recorridos complejos que hay por la zona del monte de García Aldave, rocosos y con grava, pero donde los ciclistas expertos deberán sortear y evadir estos desperfectos en el asfalto.
En los prolegómenos de la salida, a cientos de ciclistas se les podía ver con sus bicis entrenar y ponerse a punto para esta Etapa África, un ambiente de puro ciclismo entre los presentes.
Perico Delgado, con 64 años a sus espaldas, fue el ciclista que acaparó todas las miradas ya que este reconocido deportista ha decidido venir a nuestra ciudad a competir en esta prueba ciclista, una de las más importantes que tiene esta disciplina en el calendario deportivo de la ciudad autónoma.
Muchos clubes de la península han venido a participar procedentes de Los Barrios, Cádiz o Málaga.
Se estima que los corredores finalizarán el recorrido en aproximadamente tres horas donde luego se procederá a una entrega de premios en el punto de salida. El primero en cruzar la meta será el ganador de esta 'Etapa África' no así de la general, puesto que este domingo tendrá lugar la etapa Europa, que se desarrollará en Castellar de la Frontera y dictaminará el ganador de la III Intercontinental Race Bike.
Hay que recordar que esta prueba tiene una vertiente solidaria: recaudar fondos para la asociación Asdent que busca una ayuda para Nacho, un niño que padece Dent una enfermedad rara que todavía no se ha encontrado cura.
Para los amantes del ciclismo y que deseen seguir la carrera en directo podrán verlo a través de la página Turismo Running en Facebook.
Me alegro mucho de estos eventos en la ciudad. Solo manifestar mi enfado con la organización al no avisar a los vecinos de los cortes de carreteras que se realizaron y que provocaron caos en la zona de la barriada de Postigo.
Téngalo en cuenta la próxima vez, gracias.